miércoles, 5 de junio de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

“Quiero ser presidente
de Chilpancingo: JSP

Javier Francisco Reyes.--“Quiero ser presidente municipal de Chilpancingo, no candidato,  que no quede duda”, categórico externó hoy miércoles a las 15 horas el diputado federal por el VII distrito del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jorge Salgado Parra, tras informar que  en diez meses  de gestión ha logrado por lo menos cerca de 100 millones de pesos para diversas obras.

En una visita relámpago a la redacción de Lináloe Impresos que edita La Crónica Vespertino de Chilpancingo, el joven político llegó sorpresivamente para cumplir una promesa de campaña de que regresaría agradecer el apoyo si ganaba las elecciones federales de julio del 2012 y hasta este día lo hizo y señaló que está trabajando  en dos vías: la política y la gestoría social.
Cuando se le interrogó de que se percibe en el ambiente político, de que anda en plena campaña por la presidencia municipal de la capital, se echó una desparpajada y prolongada carcajada, y la respuesta fue contundente al autodestaparse: “Quiero ser presidente municipal de Chilpancingo, no candidato,  que no quede duda”, por eso dijo que está trabajando en su proyecto político aunque aclaró a la vez que todavía no era tiempo.
Aún cuando faltan dos años de diputado federal en la que continuará haciendo gestoría, también en estos diez meses en sus recorridos por el municipio de Chilpancingo ha encontrado “apapachos” de los ciudadanos, por ello es que trae ese ánimo de buscar la presidencia municipal de la capital del estado.
La actividad que realiza en parte es cumplir con los compromisos que contrajo en campaña, pero también  ha  hecho algunos eventos sociales como festejar a las madres, a los niños  y entregando algunas obras que logró cuando fue legislador local  como la  entregada este día miércoles al Zoológico  en la que se puso en servicio la “Granja Alondra” en la que se invirtieron 300 mil pesos que fueron autorizados en el sexenio zeferinista.
En esos tres años de legislador “estoy preparando el camino para saber qué puertas voy a tocar cuando yo llegue a ser presidente municipal”, en tanto que continúa realizando labores de gestoría en beneficio de los cinco municipios que conforman el VII distrito federal, en algunos casos ya se han iniciado las obras, en otros apenas les están liberando el recurso y bajándose para hacer los trabajos.
Aclaró que su deseo llegar a ser presidente municipal de la capital del estado, no solo obra pública, sino también promover proyectos productivos, generar empleos, por ejemplo, hay muchos vendiendo frutas en su carretillas y buscar que se haya consumo.
Asimismo consideró que la capital del estado, tiene buen clima, como para promover instalar otra universidad para captar a más jóvenes, y estudien, entonces como vez hay proyectos.
Entre la gestoría lograda ante el gobierno federal para el municipio de Chilpancingo, 14 millones para concluir los trabajos de pavimentación hidráulica del libramiento a Tixtla que entroncará con la avenida Insurgentes a la altura del punto conocido como Las Parotas; 10 millones de pesos para la pavimentación de diversas calles deterioradas este dinero  hace unos días fueron entregados al alcalde capitalino y se lograron  7 millones para la carretera Coapango- San Vicente.
Para el municipio de Mochitlán, se lograron obtener 10 millones de pesos para construir la Unidad Deportiva, en tanto que para la cabecera municipal de Tixtla se construye el mercado municipal en el que se invierten 30 millones de pesos.
En Coyuca de Benítez se lograron recursos por el orden de 25 millones para dos carreteras de Coyuca a El Zapote y otra más de Pénjamo a Platanillos, con esto se está cumpliendo parte de los compromisos obtenidos durante la campaña, por ende dijo que no aflojará el paso para seguir logrando más obras a través de la gestoría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.