viernes, 21 de junio de 2013

SUMARIO

 Pasea Aguirre con Obama  y
 aquí surgen costeños armados 

Ilse Frida Duran Castro.-Mientras el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero anda de turista pretendiendo limpiar la imagen en el extranjero de un estado sumido en el terrorismo, la violencia, la pobreza y marginación, aquí en la zona de la Costa Grande hace 24 horas surgió un movimiento armado que mantiene tomada la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

Este grupo armado mantiene tomada la carretera desde ayer a las 7:00 horas a la altura de Tecpan de Galeana donde se hablaba de la retención de alumnos universitarios, de turistas locales, nacionales y extranjeros que quedaron varados luego que este grupo hace las revisiones en busca de delincuentes que tienen asolada esta región de la Costa Grande.
El día de ayer jueves en una reunión “a escondidas”, a las siete de la tarde, en las oficinas de Seguridad Pública y Protección Civil llegó el vocero del gobierno José Villanueva  Manzanarez para reunirse con el nuevo titular Sergio Javier Lara Montellano y ventilar una estrategia para tratar de disuadir a este grupo armado que en forma radical se niega a retirarse de su movimiento en esta región.
Este movimiento de atodefensa fue conformado por ciudadanos de unas 15 comunidades de los municipios costeros que demandan al gobierno estatal perredista que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero del estado que refuercen la seguridad ante la violencia constante de que son víctimas.
Después del “niño ahogado” quiere el gobierno por medio de Seguridad Pública, así como de la intervención de la Secretaría de Gobierno y del Vocero Oficial, están tratando de negociar hasta las dos y media de la tarde de hoy viernes que este grupo armado se retire o por lo menos despeje la carretera que se ha convertido en un verdadero caos para quienes por cualquier motivo llevaban la intención de viajar a Zihuatanejo o viceversa.
Hay que resaltar que estos movimientos se van extendiendo a otros municipios como Heliodoro Castillo (Tlacotepec) municipio que ha sido abandonado prácticamente por su alcalde perredista Mario Alberto Chávez Carbajal, así como en Chichihualco que su alcalde priista-panista-perredista Leopoldo Cabrera Chávez igual solo quería el cargo para tener poder político y fuero “parra cualquier cosa”, menos atender a la ciudadanía.
Mientras que estos acontecimientos de inseguridad están al día en Guerrero el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero determinó dejar como “gobernador interino” a Jorge Salgado Leyva, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración quien anda hasta el día de hoy festejando con “vino, mujeres y demás”  su cumpleaños y el hecho de ser el titular del Ejecutivo.
Las negociaciones hasta el momento no han rendido frutos alentadores para la parte oficial, toda vez que ningún titular de las dependencias negociadoras, han logrado convencer al grupo armado de abortar su movimiento. 

1 comentario:

  1. si no son grupos encabezados por paramilitares, entonces tienen razon de buscar la seguridad para sus pueblo porque el gobierno no tiene la capacidad por los nexos que existen entre los narcos y los mandos gubernamentales, urge que el gobernador se haga a un lado porque guerrero es una olla express y este señor promoviendo destinos turisticos sin ver que en guerrero hay sed de justicia que hemos llegado al hartazgo del gobierno y la delincuencia, aguirre esta destruyendo a nuestro estado con su abandono, negligencia e ignorancia para mi no es el jefazo, al menos que sea jefazo de los narcos y de los paramilitares, asi no digo nada.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.