viernes, 28 de junio de 2013

SUMARIO

Poner atención del
Gobierno:PRI y PAN 

Vanessa Cuevas.- Legisladores del PRI y PAN llamaron a los tres niveles de gobierno a poner atención en los municipios de la zona Norte ante los ataques de violencia que sean suscitado  dicha región.

Ante ataque de grupos delictivos que sufrió el ayuntamiento y la comandancia en el municipio de Pilcaya, el cual es gobernador por el PAN, la legisladora local de este partido Delfina Oliva Hernández condenó  los hechos de violencia que se viven en el estado y llamó al gobierno del estado a poner atención  en los municipios que se encuentren pasando por una situación de inseguridad, sin importar el partido al que pertenezcan.
La líder de la bancada panista señaló que después del atentado tuvo comunicación con la presidenta municipal de Pilcaya, Sandra Vázquez Lara quien le señalo que desde que inicio su administración no ha tenido ningún tipo de amenazas y ha trabajado de manera tranquila, por lo que dijo desconocer a que se pueda deber el ataque al ayuntamiento y a la comandancia.
Informó que se tuvo contacto con el procurador de estado, Iñaki Blanco Cabrera para que atendiera la situación de violencia que se registro en Pilcaya.
Oliva Hernández indicó que la alcaldesa de Pilcaya se encuentra tranquila porque no debe nada con nadie, sino por el contrario dijo que la población respalda a la presidenta por el buen trabajo. 
Por su parte el diputado priista Omar Jalil Flores Majul dijo que es preocupante el brote inseguridad de violencia, pero lo más grave es el  tema de impunidad que esta lacerando al estado de Guerrero.
Al igual que la diputada panista, Flores Majul se comunicó con la presidenta de Pilcaya a quien también le externo su extrañeza de los hechos acontecidos ya que no había recibido ningún tipo de amenaza. 
Por lo que exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno para contribuir en la paz social que la mayoría es lo que espera.
En cuanto a los municipios cercanos como Tetipac y Taxco indicó que hasta  el momento no se tiene conocimiento que existan brotes de violencia considerables, ya que no hay denuncia,  por lo que hasta el día de hoy están tranquilos. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.