martes, 18 de junio de 2013

SUMARIO

Detener a agresores de
Payán y Sebastián:PRD

Jonathan Cuevas.--El secretario general del PRD, Jesús Evodio Velázquez Aguirre advirtió que la violencia prevalece en el estado de Guerrero a consecuencia de que las fuerzas de la Policía Federal que integran la “Operación Guerrero Seguro”, vienen únicamente cuando hay hechos fuertes de violencia, sin embargo, en seguida vuelven a retirarse.

También condenó los hechos violentos que afectaron al diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez y al ex dirigente Carlos Payán Torres; cuyos casos afirmó que ya fueron expuestos por la dirigencia del PRD ante el gobernador, a quien se le exigió agilizar la búsqueda, identificación y detención de los responsables. 
El también ex diputado loca, lamentó los últimos hechos de violencia que se han visto en la entidad pese al reforzamiento de la seguridad en varias zonas, principalmente, los actos cometidos contra líderes del PRD.  
Dijo: “llega el momento en el que ya no solo puedes lamentarlo sino que te causa un enfado o enojo, hay que decirlo con toda claridad”. 
Agregó que: “hoy debemos consternarnos nuevamente por lo que está sucediendo en todo el estado, no solamente por la agresión que vive la sociedad todos los días sino por la saña o lo que significa hoy estar dañando a la militancia perredista”.
“Hoy miramos que no hay posiciones de ningún tipo sean representantes, dirigentes, ciudadanos; pues arrasan con todo y es un tema delicado que tiene que mirarse de manera muy profunda”, sentenció.
Excusó al gobierno del estado por los hechos violentos pero responsabilizó al gobierno federal de mostrar un abandono para con las entidades, afirmando que solo se envían fuerzas federales “cuando hay circunstancias complejas o cuando pasan las cosas”.
Definió que el gobierno federal “después del niño ahogado quiere tapar el pozo”, y pidió a Enrique Peña Nieto “una atención clara, precisa y contundente de estrategias en políticas públicas que estén permanentemente en Guerrero, al ser un Estado donde se ha agudizado el tema de la violencia”.
Dijo que es urgente que haya una inversión en presupuestos y recursos a favor de Guerrero, mientras que en materia de seguridad, debe haber integralidad para que la gente tenga empleo, hacer un blindaje a los jóvenes y niños, así como una “eficiencia clara” en el castigo a los delincuentes. 
Coincidió en que la Operación “Guerrero Seguro” ya no está funcionando como debería pero responsabilizó también de esto al gobierno federal priista.
“Desagraciadamente hoy se van los elementos, pasa algo en Michoacán y se van los elementos a Michoacán, pasa algo en el Estado de México y se van al Estado de México. No hay una estrategia y por eso digo que sigue el curso de decir: después del niño ahogado ahora sí hay que tapar el pozo”; expuso Velázquez Aguirre. 
Lamentó que después de observar hechos violentos se empiezan a implementar programas de apoyo para las entidades con los más altos índices de violencia, cuando debería ser de manera permanente el apoyo a estas entidades. 
En cuanto al robo de vehículos y otros objetos de valor que le hizo un grupo armado el diputado federal perredista Sebastián de la Rosa Peláez en la Costa Grande, afirmó que de manera personal no ha podido comunicarse con el también dirigente de Nueva Izquierda en Guerrero. 
“Hemos estado buscando a Sebastián de la Rosa, yo no he tenido suerte de manera particular. Sé que está bien, sé que no pasó a mayores y hubo pérdidas materiales solamente”; abundó.
En el caso del ex dirigente estatal Carlos Payán Torres, dijo: “pues gracia a Dios hoy está bien, con vida después de haber escapado de sus secuestradores”.
“Ayer tuvimos comunicación con su familia, dimos parte a las autoridades y al gobernador del estado directamente por lo que se agilizaron las acciones de búsqueda de los plagiarios, sin embargo hasta el momento no hay detenidos pero esperemos que se llegue a detener a los culpables de los lamentables sucesos que vienen nuevamente y le pegan al PRD”; concluyó.
Afirmó que ya también se le planteó el caso del diputado federal al gobernador Angel  Heladio Aguirre Rivero, y se asumió la misma exigencia. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.