jueves, 11 de julio de 2013

BOLETIN

Invitan al gobernador
asista a plenaria Copecol

(Prensa-Congreso).--La Comisión de Gobierno del Congreso local y representantes del Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos locales (Copecol) se reunieron con el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, para invitarlo de manera formal para que participe en su Tercera Asamblea Plenaria.

La reunión se realizó en la residencia oficial de Casa Guerrero y asistieron los integrantes de la Comisión de Gobierno encabezados por Bernardo Ortega Jiménez, además de Héctor Apreza Patrón, Mario Ramos del Carmen, Delfina Concepción Oliva Hernández y Arturo Alvarez Angli.
Por parte de la Copecol, la delegación estuvo encabezada por su presidente, Eduardo Andrade Sánchez; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Estado de México, Aarón Urbina Bedolla; y por los coordinadores Ana María Romo Fonseca y José Rodríguez Elías, de Zacatecas; Edgar Romo García y Mario Cantí de Nuevo León.
Durante el encuentro, el gobernador Angel Aguirre reconoció el papel que está desarrollando la Copecol en el escenario político nacional y calificó como un acierto haber elegido al puerto de Acapulco para celebrar su Tercera Asamblea Plenaria. “Que mejor foro para el encuentro de todos ustedes”, acotó.
Por su parte, el presidente de la Copecol informó al mandatario que en la próxima Asamblea Plenaria, que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de agosto, asistirán por lo menos 700 diputados locales de todo el país, quienes discutirán y analizarán temas de trascendencia para el desarrollo del país.
El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega, comentó que en la Plenaria se consolidará la Conferencia que aglutina a todos los Legislativos locales del país y reconoció el apoyo brindado por el gobernador del estado para dicho evento. 
Para el Congreso del Estado de Guerrero, la organización de la Tercera Asamblea, implica incorporarse al debate nacional para el estudio de las reformas constitucionales como parte del Constituyente Permanente y, eventualmente, generar las condiciones para impulsar iniciativas de reforma federales desde la perspectiva y la visión estatal.
Previo a la reunión con el mandatario guerrerense, los representantes de la Copecol se reunieron con los integrantes de la Comisión de Gobierno en las instalaciones del Congreso local para afinar detalles de la Tercera Plenaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.