jueves, 18 de julio de 2013

BOLETIN

Invité al presidente que
 venga a Chilpancingo:MA 


(Prensa-Ayto.).--El alcalde Mario Moreno Arcos celebró la visita del presidente Enrique Peña Nieto al estado de Guerrero, en donde reiteró su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses, al encabezar en la cabecera municipal de Apango una evaluación de las acciones que se realizan en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El presidente municipal, quien platicó con el mandatario federal al término del evento, dijo que invitó a Peña Nieto a visitar Chilpancingo en septiembre próximo, en el marco de la conmemoración de que Chilpancingo fue elevado al rango de ciudad y capital del país, en el Primer Congreso de Anáhuac donde el Generalísimo Don José María Morelos dio a conocer los Sentimientos de la Nación.
“Tuve la oportunidad de platicar con el señor presidente; de invitarlo a que nos visite en Chilpancingo en el mes de septiembre, y espero que su visita se pueda concretar”, puntualizó Moreno Arcos, quien dijo que ayer el primer mandatario del país trazó la ruta y su compromiso de elevar las condiciones de vida de los mexicanos.
“Hay una política muy clara de lo que quiere el presidente Peña Nieto en materia social, y por supuesto tenemos confianza que se va a realizar”, dijo en referencia a los objetivos y alcances de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Puntualizó que en el caso concreto de Chilpancingo, que también se encuentra incluido en esta estrategia de desarrollo social por parte del gobierno federal, “estamos avanzando y espero que se concreten todos los objetivos de la Cruzada a favor de la población que menos tiene, con el fin de mejorar su condición de vida”.
Moreno Arcos dijo que en concordancia con uno de los puntos de los Sentimientos de la Nación, proclamados por el Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, la Cruzada Nacional Contra el Hambre busca acortar la distancia entre pobres y ricos, o lo que es lo mismo, mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, trabajo en el que como presidente municipal de Chilpancingo también está ocupado.
“El compromiso es reducir esa brecha, que lamentablemente aún existe, y el presidente de la República, con las políticas de gobierno que está implementando, persigue ese objetivo, y es indudable que darán resultado”, agregó el primer edil de Chilpancingo.
Es el caso, agregó, de la capital del estado, se siente la acción del gobierno federal, concretamente en el compromiso hecho para solucionar la escasez de agua potable en la ciudad, para lo cual se invertirán más de mil millones de pesos, de los cuales 200 millones se destinarán para cambiar prácticamente toda la red interna de la tubería.
Y se siente, también, con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en la que ya se trabaja para mejorar el nivel de vida de los chilpancinguenses, cuyas acciones concretas están por realizarse.
Cabe señalar que en el evento de evaluación, realizado en Apango, entre otros los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, desde luego el gobernador Ángel Aguirre Rivero, funcionarios del gobierno estatal, diputados y presidentes municipales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.