viernes, 12 de julio de 2013

BOLETIN

Inaugura obra
pública Moreno

(Prensa-Ayto.).-El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quien señaló que la administración que encabeza no escatimará recursos para preservar y garantizar la salud de los chilpancinguenses, encabezó este miércoles la instalación del Consejo Municipal de Salud 2012-2015, acompañado del secretario de Salud del Gobierno del estado, Lázaro Mazón Alonso, 

Durante el evento, el presidente municipal dio a conocer que el Ayuntamiento municipal de Chilpancingo construye o en su caso rehabilita diversos centros de salud, tanto en la ciudad, como en comunidades rurales, “para mejorar la salud de los capitalinos, en coordinación con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud”.
En el auditorio José Inocente Lugo del nuevo Palacio Municipal, Moreno Arcos dijo que desde el inicio del gobierno que encabeza se comprometió mejorar la infraestructura para la atención de la salud de los capitalinos, por lo que en un primer momento “echamos andar el Centro de Salud de la colonia Ampliación San Rafael Norte y recientemente la Clínica de Salud de El Ocotito que ponemos a disposición de la Secretaría de Salud para equiparlo de la mejor manera”, el cual beneficiará a las comunidades adyacentes. Otro Centro de Salud, dijo, es el de la comunidad de Chicahuales.
De igual manera, agregó el presidente municipal de la capital del estado, se ha demolido el Centro de Salud de la colonia Bella Vista, que se encontraba en ruinas, y que en una semana más se estará iniciando la nueva construcción, en donde se brindará servicio médico a más de 40 asentamientos humanos de la ciudad, y se mejorará la clínica que se localiza en la colonia del PRD.
“Hemos iniciado también los trabajos en la comunidad de Tepechicotlán en donde se construye un Centro de Salud moderno y funcional, y en la colonia Tatagildo haremos lo necesario, siempre buscando la coordinación con la Secretaría de Salud estatal. Este gobierno que encabezo no va escatimar recursos para que podamos seguir fortaleciendo la salud de los chilpancinguenses”, agregó, tras señalar que también se trabajará en el Centro de Salud de la población de Chautipan.
Por otro lado, Moreno Arcos dio a conocer que dentro del Programa de rescate de espacios públicos, se construirán áreas donde las familias, y principalmente los jóvenes y los niños, puedan practicar algún deporte; “estamos construyendo espacios deportivos en donde se instalarán aparatos de ejercicio para quien quiera utilizarlos y que nos van ayudar en la lucha contra la obesidad. Es uno de los objetivos de este  Consejo Municipal de Salud”.
Durante el mismo evento, el primer edil del municipio instruyó al secretario de Salud municipal, reforzar las acciones para prevenir y combatir el dengue que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti, intensificando la descacharrización que se realiza en la ciudad.
Por su parte, el secretario de Salud del gobierno del estado, Lázaro Mazón Alonso, tras puntualizar la importancia de estar sanos, se comprometió a equipar todos los centros de salud que construya o rehabilite el gobierno que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos.
Cabe señalar que el Consejo Municipal de Salud está encabezado por el alcalde Mario Moreno; la regidora de Salud, Yenni Solís Carmona; el secretario de Salud en el municipio, Alejandro Florián Leyva Galindo, así como los dos síndicos procuradores, Abelardo Adame y Marco César Armenta, regidores, funcionarios del Ayuntamiento así como dirigentes de diversas organizaciones civiles del área de salud, entre otros.
Por la tarde, el presidente municipal e integrantes de la comuna capitalina, cortaron el listón inaugural de la calle Emiliano Zapata del Barrio de Guadalupe ubicado en la comunidad de Petaquillas y la calle Margarita Maza de Juárez de la Colonia 21 de Marzo de esta ciudad capital en donde recibió el reconocimiento de la población por los trabajos realizados en su beneficio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.