lunes, 15 de julio de 2013

BOLETIN

Entregó tres obras
 y apoyos Moreno

(Prensa-Ayto.).-- “Todas las comunidades rurales de Chilpancingo tendrán espacios dignos para sus familias”, indicó el alcalde, Mario Moreno Arcos, al entregar tres obras de infraestructura social en los poblados serranos de Azinyahualco y La Esperanza, donde además llevó apoyos a nombre del DIF capitalino.

Este sábado el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró la cancha de basquetbol en la comunidad de Azinyahualco; espacio deportivo que consta de techado, graderío y luminarias, cuya inversión superó el millón trescientos mil pesos.
Ahí mismo, entregó la nueva casa de salud que ampliará su cobertura médica a más de 250 habitantes, quienes desde ahora recibirán un mejor servicio.
“Las obras que usted ha hecho en nuestra comunidad hablan de su buen desempeño como servidor público” dijo Carlos Morales Anota, comisario ejidal del lugar, quien agradeció, a nombre de los beneficiarios, las dos obras entregadas durante la visita oficial.
“Siempre hemos contado con el respaldo del contador Mario Moreno Arcos a la hora de plantearle nuestras necesidades, y en esa medida hemos ido mejorando como comunidad”, subrayó Morales Anota, al tiempo que pidió al edil seguir impulsando el desarrollo integral para los pueblos de Chilpancingo.
A petición expresa, el alcalde se comprometió a poner en marcha un proyecto ecológico que incluye la reforestación de aproximadamente 400 hectáreas de cañada con la finalidad de restaurar la microcuenca del río Papagayo. 
Cabe mencionar que desde hace algunos años el ejido de Azinyahualco ha decidido proteger su entorno ecológico para preservar sus recursos naturales y contribuir a revertir el cambio climático.
Cubrir la demanda educativa es también otra de las prioridades de la presente administración. En ese tenor, el ayuntamiento capitalino inauguró dos aulas didácticas de la primaria “Emiliano Zapata” en la comunidad de La Esperanza.
Cabe destacar, que a pesar de que los ayuntamientos no cuentan con un presupuesto destinado para Educación, el gobierno de Chilpancingo ha gestionado recursos extraordinarios para ejercerlos en beneficio de la niñez que vive en la sierra del municipio. 
Esto ocurrió en La Esperanza, donde se entregó la obra educativa cuya contribución va dando forma a una escuela primaria más digna y en mejores condiciones.
Por último decenas de jornaleros fueron beneficiados con la entrega gratuita de bultos de maíz mejorado que se traducirán en 20 hectáreas de cultivo, mientras que cientos de mujeres y niños recibieron de manos del presidente, despensas y desayunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.