miércoles, 31 de julio de 2013

BOLETIN

Por un año presidirá
Mesa directiva el PRI

(Prensa-Congreso).--Por mayoría de votos diputados locales aprobaron la integración de la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la 60 Legislatura y que presidirá la diputada priista Verónica Muñoz Parra.

La madrugada de este miércoles en sesión plenaria se tomó protesta a Muñoz Parra como presidenta de la Mesa Directiva que fungirá durante el periodo del 13 de septiembre de 2013 al 12 de septiembre de 2014.
Asimismo, rindieron protesta de Ley como primero y segundo vicepresidentes los legisladores Tomás Hernández Palma, Elí Camacho Goicochea, como secretarios propietarios Laura Arizmendi Campos y Karen Castrejón Trujillo y como suplentes fueron designados Nicanor Adame Serrano y Emiliano Díaz Román.
Al presentar la propuesta de la Mesa Directiva, el diputado Bernardo Ortega Jiménez calificó como trascendente el acuerdo logrado por todas las fuerzas representadas en el Congreso, porque dijo que con éste se fortalece la gobernabilidad del Estado y marca la pauta en el quehacer legislativo.
El legislador hizo un reconocimiento a sus homólogos por la madurez con que se condujeron en sus fuerzas políticas y dijo que con ello se demostró que es posible generar condiciones de gobernabilidad y que en el Congreso se trabaja de manera seria y responsable y que se busca cerrarle el paso a la confrontación estéril. 
Dictámenes 
En la misma sesión, se rechazaron las cuentas públicas de los municipios de Alcozauca, Chilapa del ejercicio fiscal 2001 y se aprobaron las de Acapulco, Juan R. Escudero, Cocula Leonardo Bravo, Metlatónoc y Petatlán  del mismo año.   
También se aprobó el dictamen que declara improcedente la solicitud de reformar el artículo 58 de la Ley de Ingresos para el municipio de Zihuatanejo para el ejercicio fiscal 2013.
Asimismo, se aprobó el calendario de sesiones solemnes en los municipios de Iguala, Tepecoacuilco, Chilpancingo, Atenango y Taxco para para conmemorar el Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, de los Sentimientos de la Nación y de la Declaración de Independencia de la América Septentrional
Informe 
Además, el diputado Antonio Gaspar Beltrán rindió el informe de los trabajos realizados durante el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondientes al Primer  Año de Ejercicio Constitucional.
En una primera sesión, se turnó a la Comisión de Turismo el exhorto propuesto por el diputado Oliver Quiroz Vélez, al Ejecutivo Estatal para que instruya al Secretario de Finanzas y Administración que contemple una partida de hasta diez millones de pesos en el presupuesto de Egresos del próximo año para apoyar a lo destino turístico de las dos costas de la entidad.
También se exhorto al mandatario estatal para que se detenga la expedición y reexpedición de permisos temporales de las modalidades de Taxis, Urbano/suburbano, Mixto doméstico, Mixto de ruta y Ruta  alimentadora, hasta en  tanto se informe  a esta  a la Comisión de Transporte de los estudios  socioeconómicos  en  los  que se basaron para entregarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.