miércoles, 31 de julio de 2013

BOLETIN

Ante tantas necesidades, no
voy a quedarme quieto:MMA 

El alcalde Mario Moreno Arcos señaló que lejos de quedarse quieto, como muchos quisieran, va a redoblar esfuerzos para cumplirle a los chilpancinguenses, pues sería lamentable que en un municipio con tantas necesidades y pendientes por resolver, permaneciera impasible, “además el tiempo es muy corto para hacer de Chilpancingo un municipio de progreso”.

Por eso, dijo, va a continuar ejecutando obra pública y fortaleciendo los servicios que otorga el Ayuntamiento que encabeza, con el apoyo de los gobierno federal y estatal, ante quienes gestiona de manera continua recursos económicos y programas sociales que mejoren la calidad de vida de los habitantes de este municipio.
El presidente municipal de Chilpancingo, lamentó que su trabajo sea percibido como proselitismo electoral, cuando el objetivo es servirle a los chilpancinguenses,  “en ello estoy concentrado y ocupado de tiempo completo”. 
Añadió que lo reprochable sería que ante tantas necesidades, que ante las cifras que señalan a Guerrero como el segundo lugar con mayor pobreza en el país, sus gobernantes permanecieran pasivos, sin importarles la marginación en la que vive la mayoría de los guerrerenses y chilpancinguenses en particular. “Por eso no voy a quedarme quieto, porque tengo un compromiso y para eso fui elegido”, puntualizó.
Moreno Arcos enfatizó que su activismo es absolutamente institucional, como corresponde a una autoridad municipal a quien además corresponde coordinar los trabajos de los alcaldes priístas de la entidad.   En ese sentido, señaló que si para cumplir con esa responsabilidad y concretar más recursos y apoyos para Chilpancingo y otros municipios, es menester trasladarse a otras regiones o reunirse con el  gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero fuera de Chilpancingo, lo va a seguir haciendo.
Y lo mismo, agregó, continuará haciendo ante el gobierno federal, “la administración que encabezo no puede conformarse con el bajo presupuesto asignado, es indispensable realizar un intenso trabajo de gestión ante diversas instancias estatales y federales para cumplir con los compromisos asumidos ante la ciudadanía, por lo que cuantas veces tenga que ir a la capital del país, lo haré, asumiendo la actividad gestora como una parte primordial de mis responsabilidades institucionales”.  
En este sentido, el primer edil del municipio se refirió a las encuestas de opinión sobre el desempeño de las diversas áreas del gobierno municipal que encabeza, señalando que sus resultados le proporcionan un indicativo muy claro sobre dónde se tiene que reforzar el trabajo, corregir deficiencias e incluso fallas, “para nosotros es un referente muy importante que nos da la oportunidad de redireccionar nuestros esfuerzos en un afán por servirle mejor a la población”, indicó.  
Por eso, consideró el presidente municipal Mario Moreno Arcos, no resulta congruente cuestionar el trabajo que está encabezando por los chilpancinguenses.  Desafortunadamente, dijo, “hay muchos intereses de por medio, y no precisamente los de la población a la que nos debemos; muchos ya están pensando en el 2015 cuando lo que debe ocuparnos ahora, es el trabajo incansable y comprometido de cara a nuestra actual responsabilidad.
Para finalizar, Moreno Arcos señaló que, “mientras más se acerque el 2015, habrá desde luego más inquietudes. Sin embargo quiero ser muy puntual: Mario Moreno está ocupado en Chilpancingo; soy y seré siempre muy respetuoso de los tiempos y desde luego de cada señalamiento y por ello no voy a entrar nunca en una dinámica de confrontación o denostación en contra de nadie”.  “Hoy estoy avocado a la solución de los problemas que aquejan a Chilpancingo y sus habitantes, más aún, cuando los recursos son escasos ante tantas necesidades”, concluyó el alcalde capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.