martes, 30 de julio de 2013

BOLETIN

Atraer más turismo
demandan diputados

(Prensa-Congreso).--Diputados locales pidieron al secretario de Fomento Turístico (SEFOTUR) realizar mayores esfuerzos para atraer un creciente número de turistas al Estado y de esta manera detonar el desarrollo económico del mismo.

Lo anterior durante la comparecencia del funcionario estatal, Federico Javier  Aluni Montes, ante la Comisión de Turismo del Congreso local que integran los diputados Oliver Quiroz Vélez, Karen Castrejón Trujillo, Ana Lilia Jiménez Rumbo, Rodolfo Escobar Ávila y Ángel Aguirre Herrera. 
En su intervención, la diputada Karen Castrejón Trujillo --quien fue la que solicitó la comparecencia del secretario-- cuestionó que no se cuenten con cifras específicas de cuánto ha aumentado la economía en el Estado por el turismo nacional e internacional.
Por su parte, la diputada Ana Lilia Jiménez Rumbo señaló que es lamentable que no se cuente con información de cuánto asciende el pago a los artistas ni resultados de las giras que hace el gobierno estatal por Estados Unidos para promocionar los destinos turísticos del Estado, sobre todo el puerto de Acapulco. 
Al intervenir, Federico Aluni Montes justificó que la baja en el turismo que se ha tenido en el Estado en comparación con años anteriores ha sido consecuencia de la ola de violencia y ejecuciones que se ha registrado en el Puerto por grupos delincuenciales, pero que se está trabajando por revertir la mala imagen que tiene la entidad. 
Asimismo, informó que en lo que va del 2013 se ha logrado aumentar el turismo en comparación con el año pasado y que se está trabajando para aumentar o cuando menos igualar al 2008, que fue el año en que se tuvo una gran afluencia turística.
El funcionario estatal explicó que gracias a las relaciones públicas que tiene el gobierno del Estado se ha logrado que artistas nacionales e internacionales promocionen el Estado sin cobrar un solo peso.
En su oportunidad, el diputado Omar Jalil Flores Majul pidió al Secretario una mayor promoción y difusión del municipio de Taxco. 
En la comparecencia también intervinieron los legisladores Rodolfo Escobar Ávila, Amador Campos Aburto, Alejandro Carabias Icaza, Jorge Camacho Peñaloza.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.