martes, 30 de julio de 2013

BOLETIN


Ley de Transportes esta
obsoleta, urge un nueva

(Prensa-Congreso).--Es necesario  hacer una nueva Ley de Transporte para el estado porque la que existe ya es obsoleta demandaron trabajadores del volante a diputados locales.
Además, propusieron hacer reuniones regionales en los municipios que tengan más problemas en coordinación con el Director de Transportes del Estado.

Las anteriores fueron algunas de las propuestas que recibieron los diputados integrantes de la Comisión de Transportes del Congreso Local, durante la comparecencia del director de la Comisión Técnica de Transporte y Viabilidad del Estado de Guerrero, Juan María Larequi Radilla.
En la comparecencia que duró aproximadamente tres horas, los trabajadores de volante demandaron que sean canceladas las más de dieciocho mil  solicitudes para concesiones que existen actualmente y mejor se mejoren las condiciones de los trabajadores del volante. 
Al inicio, el presidente de la Comisión, Evencio Romero Sotelo refirió que es necesario se revisen los casos de presuntas irregularidades manera transparente y se otorguen las concesiones o permisos temporales a quienes realmente lo necesiten y cumplan los requisitos para ello.
Los legisladores coincidieron que la opinión de todos los gremios transportistas de las siete regiones del estado debe reunirse para tratar los asuntos de los permisos temporales y las concesiones otorgadas sin los estudios  técnicos.
Esto debido a que se han reportado una serie de irregularidades en el otorgamiento de concesiones y permisos temporales por parte del órgano responsable de ello.
Asimismo, se informó que se estudiaron 64 expedientes otorgados a la comisión de Transportes donde reportaban irregularidades en los municipios de la entidad.
A lo anterior, los legisladores de la Comisión de Transportes  puntualizaron que se debe resolver los problemas que afecta a las familias del gremio transportista porque eso garantiza mejores condiciones de vida a las familias que dependen económicamente.
A la comparecencia también asistieron los diputados Evencio Romero Sotelo, Eli Camacho Goicochea, Emiliano Díaz Román y José Luis Ávila López

1 comentario:

  1. gobiernos estatal y federal obsoletos, urge cambiarlos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.