martes, 9 de julio de 2013

BOLETIN

Vigilancia y auxilio a los
visitantes y a capitalinos

(Prensa-Ayto.).-Por instrucciones del Presidente municipal, Mario Moreno Arcos, el Ayuntamiento de Chilpancingo a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), dio el banderazo del Operativo Turístico de Verano 2013, con el que se ofrecerá auxilio a los turistas que pasen por la capital del estado y en la que trabajarán 204 elementos policíacos con 42 unidades vehiculares.

El titular de la SSPyPC, Roberto Antonio García Bello, comentó que el personal policíaco estará distribuido en la entrada y salida de Chilpancingo, la central de autobuses y el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, “donde haya mayor concentración de gente ahí tendremos elementos para apoyarlos durante este periodo vacacional”.
Explicó que los puntos de auxilio a los turistas estarán ubicados en Petaquillas, Mazatlán, Ocotito, Dos Caminos, San Vicente, Chautipan, Jaleaca de Catalán, Coacoyulillo y Santa Rosa, “tenemos personal de la policía municipal que van atender las emergencias que se registren. También tendremos el apoyo de la policía comunitaria en Acahuizotla, Agua Hernández, Ahuajitos, Amojileca, Cajelitos, Carrizal, Coacoyulillo, Coapango, Petaquillas, El Fresno e Inscuinatoyac”.
Informó que auxiliarán a los turistas que pasan por Chilpancingo con rumbo al puerto de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, para apoyarlos ante cualquier contingencia; la idea es, dijo, “que puedan transitar libremente y sin peligro u obstáculo alguno y ante cualquier emergencia cuenten con el apoyo de la policía municipal”.
Explicó que entre las 42 unidades que se utilizarán en el operativo vacacional se encuentran patrullas, grúas y ambulancias, “las motocicletas se emplearán en el cuidado de la ciudad y las colonias, ya que no podemos descuidar  la atención a la ciudad; brindaremos seguridad a los negocios y casas también”.
Resaltó que la instrucción del alcalde de la capital, Mario Moreno Arcos, es la de auxiliar a los turistas que pasan por la capital y a la ciudadanía en general, para que no tengan ningún contratiempo, que gocen de libre tránsito y la seguridad de poder disfrutar sus vacaciones. Nos ha recomendado también que apoyemos a la población y a los paisanos que vienen del extranjero para que tengan una buena estancia en Chilpancingo”.
Externó que Chilpancingo es paso obligado para los turistas que se dirigen a Acapulco y Zihuatanejo y que es mucho el interés del presidente municipal “que apoyemos a la ciudadanía desde este 8 de julio en que inicia el periodo vacacional y hasta el 19 de agosto en que culminará”.
En este contexto, afirmó que el municipio se ha coordinado con las corporaciones policíacas del estado y la federación, a efecto de que la seguridad a los turistas esté garantizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.