martes, 2 de julio de 2013

BOLETIN

 Trabajamos por seguridad, es
necesario ayude el pueblo:GB

(Prensa-Ayto).-Tras señalar que la paz y la tranquilidad social es responsabilidad de todos, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Roberto Antonio García Bello, pidió a la población coadyuvar en la prevención del delito, llamando a la policía preventiva cuando detecte situaciones sospechosas o note algún tipo de irregularidad. Agregó que sus denuncias serán confidenciales y guardarán el anonimato.

Dijo que brindar seguridad a los chilpancinguenses es una de las más altas prioridades del alcalde Mario Moreno Arcos, “en ello estamos trabajando diariamente a través de diversas estrategias, porque es indispensable que la gente viva tranquila y en paz”, señaló enfático.
En ese sentido y a pregunta expresa sobre la inquietud manifestada por un grupo de empresarios hace unos días en materia de seguridad, señaló que junto con el presidente municipal se han reunido con algunos de ellos, logrando acuerdos para trabajar de manera coordinada.
En referencia a quienes han buscado el apoyo de grupos ajenos a las corporaciones policiacas legalmente constituidas, indicó que, “hay ciudadanos que  han buscado el apoyo de otras personas. Sin embargo, agregó, nunca se han acercado con nosotros, por lo que aprovecho este espacio para hacerles un llamado muy atento; queremos atenderlos personalmente y buscar conjuntamente alternativas a este problema que a todos nos preocupa. Tengo instrucciones precisas del presidente Mario Moreno en ese sentido”.  
García Bello señaló que desde su llegada a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, se han venido realizando diversas acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos.  Dijo también, que se mantiene una coordinación institucional muy estrecha con el gobierno federal a través del Ejército y la Policía Federal Preventiva, así como con el gobierno del estado a través de la Policía estatal, corporaciones con las que de manera coordinada patrullan la ciudad y se realizan diversos operativos de prevención.
El secretario se refirió concretamente a la estrategia de prevención a su cargo denominada “Prevención social del delito”,  que  a través de personal capacitado se implementa en escuelas, negocios y lugares públicos, con el objeto de informar a la sociedad a través de pláticas y recomendaciones sobre lo que debe hacerse ante un hecho delictivo.   En ese sentido, reiteró la importancia de reportar todo tipo de incidente a la Policía Preventiva que a más tardar en cinco minutos debe acudir al llamado de la ciudadanía en el lugar indicado.
“He girado instrucciones precisas a todo los elementos de la corporación,  para que una vez recibida la llamada, inmediatamente lo comuniquen por radio para que en escasos minutos personal policiaco acuda en auxilio de los ciudadanos”, agregó.
El secretario de Seguridad Pública municipal reconoció que los delitos más frecuentes en la ciudad son robos a transeúntes, a casa-habitación y robo de vehículos,  para lo cual se ha destinado un grupo especial. 
Además, informó que se ha dividido la ciudad en sectores, de tal forma que la capacidad de reacción es inmediata, aunque dijo que en el caso de los atracos a casa-habitación es indispensable interponer la denuncia correspondiente, ya que en caso contrario, los detenidos a pesar de haber sido consignados obtienen su libertad con el pago de una fianza.
El jefe policiaco comentó que los robos a casa-habitación son cometidos mientras sus moradores están en el trabajo, por lo que pidió a los vecinos a ser vigilantes y cuando vean algo sospecho reportarlo a la policía.
Puntualizó que todas las denuncias que llegan a la policía preventiva municipal se reciben en forma confidencial y guardando el anonimato del denunciante. Sin embargo, aclaró que, “por ello es muy importante que se trate de reportes reales para no distraer a los policías, toda vez que estos resultan insuficientes, ya que se requieren por lo menos otros 200 elementos”.
Por último, García Bello dijo que una de sus metas como secretario de Seguridad Pública municipal es que la gente viva con tranquilidad y en paz, “y les puedo asegurar que nosotros, mi personal y yo vamos a poner todo el esfuerzo posible para que la sociedad recupere la confianza perdida”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.