martes, 9 de julio de 2013

BOLETIN

Siguen tirando basura y
monitorean barrancas:MA

(Prensa-Ayto.).-Debido a la presente temporada de lluvias, la dirección de Protección Civil municipal, monitorea permanentemente las barrancas de la ciudad para evitar taponamientos que pueden desviar el agua de su cauce natural y provocar inundaciones.

Aunque no se han registrado daños significativos en la capital a consecuencia de las precipitaciones, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, informó que los trabajos de supervisión y retiro de material petrificado en las cincuenta y tres barrancas no se detienen, esto en función de mantener segura a la población que habita, sobre todo, en zonas de alto riesgo.
El primer edil capitalino, explicó que hay barrancas que requieren atención especial, puesto que arrastra grandes cantidades de escombro, arena, ramas de árboles, entre otros materiales que pueden taponar sus cauces naturales y en consecuencia provocar que el agua busque otra salida.
Lo anterior deriva en inminentes desbordamientos de agua que ponen en peligro cientos de viviendas humildes, colapsan drenajes e inundan las principales avenidas de la ciudad. Por ello el Ayuntamiento de Chilpancingo, a través de la Dirección de Protección Civil, ha instrumentado el programa permanente de desazolve de barrancas, abundó Moreno Arcos.
A esto se le suma la limpieza del río Huacapa.
En el caso del río Huacapa, precisó que el personal de Protección Civil conjuga esfuerzos con otras áreas de la administración municipal para mantener los trabajos de limpieza permanente; retirar el material arrastrado de forma natural, así como la basura que continúa siendo arrojada al encauzamiento de manera irresponsable por algunos vecinos.
Recordó que el ayuntamiento cuenta con diecinueve refugios temporales cercanos a las barrancas de alto riesgo listos para ser utilizados en caso de presentarse alguna contingencia, y aunque sólo se han reportado incidentes menores, “los trabajos en materia de protección civil continúan de manera permanente, porque los desastres naturales son impredecibles”, advirtió el alcalde de Chilpancingo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.