viernes, 12 de julio de 2013

BOLETIN

Respetar derechos de
médicos y enfermeras

(Prensa-Congreso).--Diputados locales exhortaron al Ejecutivo Estatal para que instruya al Secretario de Salud que garantice  el respeto los derechos humanos y laborales de médicos y enfermeras que laboran que dicha dependencia.

En la sesión ordinaria, la diputada Luisa Ayala Mondragón presentó el exhorto señalando que en los últimos días algunos trabajadores de dicha secretaría están pasando por una situación que violenta sus derechos labores al incluir en sus nuevos contratos una reducción a su salario, “lo que es una violación a la Ley Federal del Trabajo”.
Por eso, considera que la Secretaría mencionada y el Ejecutivo Estatal, deben reorientar este tipo de acciones, y al mismo tiempo, garantizar los salarios actuales que perciben los médicos y enfermeras al servicio de la Secretaria de Salud y en la medida de lo posible, se los incrementen.
Sobre el mismo tema el diputado Jorge Camacho Peñaloza propuso que se instruya a los secretarios del gabinete a efecto de que se garanticen los derechos humanos y laborales de los trabajadores del gobierno del estado de Guerrero.
Así mismo la diputada Abelina refirió se adicionará un exhorto al ejecutivo estatal para que gire instrucciones al secretario de salud con el objeto de que se respete y garanticen los derechos humanos laborales y salariales de los médicos doctoras de enfermeros y demás trabajadores de la Secretaria de Salud.
ACUERDOS
Los diputados también exhortaron al Ejecutivo Estatal para que instruyan a los secretarios de Educación y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas  que informen al Congreso los motivos por los que  las obras de viviendas y la Escuela Primaria Rodrigo Ramos, del municipio de Ometepec,  dañadas por el sismo del 20 de marzo de este año, están suspendidas.
Lo anterior, a propuesta del diputado Eduardo Montaño Salinas quien también solicita que se informe de las rehabilitaciones o construcciones que realizan o están por hacer en las instituciones educativas que hayan sufrido daños y no les han dado solución.
A propuesta de la diputada Delfina Concepción Oliva Hernández se agregó en el acuerdo que se solicite también la información de las demás instituciones educativas de las comunidades de Huixtepec, Tierra Blanca, la Guadalupe y la Concepción que se encuentran suspendidas y que el sismó daño la totalidad de sus aulas.
 INICIATIVAS
El diputado Omar Jalil Flores Majul, propuso reformas a la Ley para el Desarrollo Social del estado para Institucionalizar los Programas sociales que lleva a cabo el  Gobierno Estatal y que forman parte de la política de Superación de la Pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.