miércoles, 31 de julio de 2013

BOLETIN

Entrega cuentas
Congreso a AGE

(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero entregó a la Auditoría General del Estado (AGE) el Primer Informe Financiero Semestral correspondiente al ejercicio presupuestal de 2013.
De acuerdo a los registros de la AGE, el Poder Legislativo local se convirtió en la primera institución pública en cumplir con esta obligación marcada en la Ley de Fiscalización Superior. 

En representación del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez, el director de Administración, Eusebio Pérez Almontes, entregó el Informe financiero semestral al titular de la AGE, Arturo Latabán.
Eusebio Pérez informó al titular del órgano fiscalizador que la Comisión de Gobierno de la 60 Legislatura está comprometida con cumplir con todos los criterios de transparencia y rendición de cuentas, por lo que se instruyó a la Dirección de Administración la entrega del informe sobre la aplicación del presupuesto durante el primer semestre del año a la brevedad posible.
En compañía del subdirector de Finanzas, Raúl Molina Morales, y de personal responsable del área contable, el director de Administración hizo entrega tanto del informe semestral como de toda la documentación de soporte a la AGE.
Por su parte, el auditor Arturo Latabán López reconoció al Congreso Local la disposición de cumplir cabalmente su trabajo en cuanto a la rendición de cuentas.
Confirmó que el Legislativo es la primera institución pública que entrega en tiempo y forma la información, lo que es una muestra contundente del trabajo en equipo que impera en el Legislativo.
Lataban López, dijo que la entrega oportuna del informe semestral es muestra de que los procedimientos administrativos del Poder Legislativo están funcionando bien y se están estructurando de acuerdo a lo que marca la ley.
Por lo anterior, el personal Contable y Administrativo del Congreso Local, refirió que la 60 Legislatura tiene como propósito trabajar coordinadamente con todas las áreas porque eso se verá reflejado en la cuenta pública del Congreso.
Por último, los directivos del Poder Legislativo destacaron el desempeño del equipo contable y administrativo, que cumplen con el objetivo de mejorar día a día los resultados para dejar atrás una serie de deficiencias administrativas que hubieran podido presentarse en legislaturas pasadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.