miércoles, 3 de julio de 2013

BOLETIN

Ejes de Zitlala, salud,
educación y el campo 

ZITLALA, GRO.,  (Prensa-Ayto.).-Tras asistir a diversas clausuras de fin de cursos del año escolar, donde ha fungido como padrino de generación de los egresados, el Presidente Municipal Ing. Francisco Tecuchillo Neri, ha destacado que su gobierno le ha dado importancia la educación, salud y el campo, que considera que son los ejes fundamentales del desarrollo de los pueblos.

Ha explicado Tecuchillo Neri, que en materia de educación, de los pocos recursos con que cuenta su gobierno se ha entregado mobiliario escolar, se han remodelado y construido las instalaciones de la infraestructura educativa y se apoyado en efectivo a eventos que se relacionan con la superación educativa.
Mientras que en materia de salud, no hay actividad que se relaciona con la salud de las familias que no se haya apoyado, que a través del DIF Municipal que encabeza su esposa Rosalva Sevilla Pablillo, ha impulsado actividades preventivas contra el cáncer, la diabetes y las adicciones como el tabaquismo y la drogadicción.
Para el campo en el municipio que en su mayoría es rural, su gobierno cumplió con la entrega puntual del fertilizante hasta sus comunidades por lo que nadie se puede quejar de que no se le tomó en cuenta, ya que su gobierno es de todos que no discrimina a nadie ni por su condición social y política, menos de tipo religioso.
Hasta la fecha el Presidente Municipal Ing. Francisco Tecuchillo y su esposa Rosalva Sevilla Pablillo, han estado presentes en 7 instituciones educativas, donde ha fungido como padrino de generación. 
El 26 de junio, asistió al jardín de “Niño  Artillero”, donde apadrinó a la generación de infantes en la localidad de Aztillero.
El 27 de junio apadrinó a la generación de niños del Centro de nivel preescolar “Eucaria Apreza”, de la localidad de Tlapehualapa. El mismo día mencionado y en la misma comunidad, también apadrinó la generación de egresados de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”.
El 28 de junio, en la Escuela Primaria Bilingüe Nicolás Bravo de la comunidad de Rancho de las Lomas, donde el nombre de la generación fue la de la Profra. Rosalva Sevilla Pablillo y el padrino de generación fue el Ing. Francisco Tecuchillo Neri. Estando presente el director de la Escuela Severiano Estrada Abarca.
El 30 de junio, apadrinó a los egresados del Jardín de Niños “Vicente Guerrero” de la comunidad de Pochahuizco.
Mientras que el lunes primero de julio apadrinó a los egresados de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” de esta cabecera municipal y a las 5 de la tarde clausuró la Misión Cultural No. 40, de esta misma cabecera municipal donde la primera autoridad municipal asistió como invitado especial, junto con su esposa Rosalva Sevilla Pablillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.