martes, 9 de julio de 2013

BOLETIN

Se promoverá la Ley de
Adquisiciones  y servicios 

(Prensa-Congreso).--El diputado Alejandro Arcos Catalán se reunió en  Acapulco con el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero. Expuso su proyecto de Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado Libre y Soberano de Guerrero; que en próximas fechas presentará como iniciativa al pleno del H. Congreso del Estado. 

Consta de seis títulos. La regulación, administración y procedimientos para la ejecución del gasto público en las dependencias y Municipios, así como la integración de comités para fomentar la participación ciudadana a través de contralorías.
Guerrero es la única Entidad Federativa del País que a la fecha no cuenta con una ley  que regule la ejecución del gasto público. 
El diseño de esta iniciativa de ley es para garantizar transparencia en los procesos de adquisiciones mediante erario público. Establecerá formas de ejecución del gasto público y contemplará fianzas para proteger el patrimonio de los guerrerenses además de dar oportunidad a los empresarios de participar de manera equitativa.
El proyecto de Reformas a la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Guerrero Número 211, forma parte de los trabajos próximos a presentar en el Congreso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.