lunes, 15 de julio de 2013

NOTA ROJA

Rescataron 9 menores
extraviados en Acapulco

ACAPULCO, GRO.--Durante la segunda semana de la temporada vacacional de verano, la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco reportó el rescate de al menos 9 menores de edad que se habían extraviado en playas del puerto, además del robo de 4 automóviles y motocicletas que estaban estacionados en diferentes puntos del puerto.

El secretario de Seguridad en el municipio, Jesús Cortés Jiménez, informó que en coordinación con la Policía Turística, se logró la ubicación de 9 menores de edad procedentes del Distrito Federal, los cuales se habían extraviado en diferentes horarios en playa asta bandera, y fueron localizados sanos y salvos por la autoridad.
El funcionario municipal dijo que los hechos se registraron del viernes al domingo, e hizo un llamado a los turistas nacionales a tener precaución con los menores de edad a fin de que no se metan solos a la playa.
Sobre los robos de vehículos, Cortes Jiménez detalló que tan sólo el pasado fin de semana se reportó que al menos 4 automóviles compactos fueron robados, y que dos motocicletas también, por lo que se intensificó la vigilancia en la zona turística, para evitar que gente organizada continúe con ese delito.
Indicó que los accidentes vehiculares en la presente temporada vacacional de verano han ido a la baja, y que el operativo de la policía vial se ha intensificado para que los percances vehiculares no sean mayúsculos en la zona turística o en otros puntos del puerto.
Dijo que al menos 3 elementos de la policía municipal han sido denunciados por presuntos abusos a los turistas nacionales, y que por ello fueron reportados y el próximo martes serán interrogados frente a los visitantes, para saber si en realidad cometieron irregularidades contra los vacacionistas en el puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.