miércoles, 31 de julio de 2013

NOTA ROJA

Formal prisión
alcalde muerto

OAXACA, GRO.--Un juez dictó auto de formal prisión contra el alcalde electo de San Agustín Amatengo, Oaxaca, Leninguer Raymundo Carballido Morales, quien fingió su muerte en 2010 para no ser detenido por violación.

El juez primero penal determino que Lenin Carballido Morales, es responsable de los delitos de falsedad de declaraciones, uso de documentos falsos y violación de otras garantías.
Al vencer el término constitucional y luego que la defensa solicitara la ampliación para aportar pruebas, el juzgador analizó las pruebas aportadas dentro del expediente y decidió valer el encarcelamiento del implicado.
Lenin Carballido se encuentra desde hace una semana en la penitenciaria de Santa María Ixcotel, luego de ser capturado por las fuerzas especiales de la Agencia Estatal de Investigaciones dependiente de la Procuraduría de Justicia, que lo ubicaron escondido en una casa particular ubicadas en una colonia popular que tenia sistemas de video vigilancia.
El procurador de Justicia, Manuel de Jesús López, solicitó mediante el agente del Ministerio Público adscrito al juzgado declarar como reo peligroso al imputado, una vez que se sigue en su contra un delito grave que no alcanza fianza, como lo es la violación tumultuaria que intento evadir valiendo un acta de defunción falsa expedida por un oficial del registro civil local que también se encuentra preso.
De acuerdo con el juzgado primero penal, Lenin Carballido no solicitó dentro del término que otorga la ley los elementos suficientes para argumentar su defensa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.