lunes, 15 de julio de 2013

NOTA

Se invertirán $4 billones
 en infraestructura:Peña

MEXICO, D.F.--El presidente Enrique Peña Nieto anunció que durante su gobierno se invertirá al menos 4 billones de pesos en materia de infraestructura, cifra que podría incrementarse con la aprobación de la reforma hacendaria que será presentada en septiembre a través del Pacto por México.

Al encabezar el acto donde se presentó el Programa de Inversiones de Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018 aseguró que estos recursos alentarán otras inversiones, que, de manera conjunta, desarrollarán al país en su verdadero potencial. Acompañado por miembros del gabinete legal y ampliado, una docena de gobernadores y empresarios, el jefe del Ejecutivo explicó que este programa tiene como prioridad impulsar el desarrollo equilibrado entre municipios, estados y regiones.
Dijo que de estos cuatro millones de millones de pesos, 1.3 billones se destinarán exclusivamente al sector de transportes y comunicaciones, mientras que el resto se realizará a través de los organismos como Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En el evento, realizado en el Patio de Honor de Palacio Nacional, el presidente Peña explicó que las cinco líneas de acción de este programa son: fortalecer la red troncal de carreteras, ampliar la transportación de pasajeros y carga a través del ferrocarril; construir cuatro puertos de clase internacional; mejorar el servicio y deducir los costos de los aeropuertos, y cerrar la brecha digital en materia de telecomunicaciones.
Por su parte el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza señaló que con este programa se cumplirán 105 de los 266 compromisos suscritos por el presidente Peña durante su campaña.
Informó que se construirán 15 autopistas; 19 carreteras; 16 libramientos, 7 puentes, 3 de ellos de pasajeros; seis sistemas articulados de transporte urbano; cuatro tramos de trenes de carga; siete puertos marítimos de carga y siete aeropuertos.
Ruiz Esparza señaló que todavía se analiza con especialistas la mejor opción que atienda la conectividad aérea en la capital del país y en la zona centro del territorio.
Dijo también que durante la última década México ha avanzado de manera significativa en la inversión en materia de infraestructura, pero reconoció que todavía es insuficiente para los requerimientos, las necesidades y el potencial que requiere el país y la sociedad mexicana.
En su intervención el titular de la SCT, dijo que este programa de inversiones es la hoja de ruta para alcanzar un país bien comunicado, con dinamismo económico, desarrollo sustentable, mejor calidad de vida para sus habitantes, así como con un desarrollo más equilibrado entre sus regiones, para que México pueda prosperar aprovechando el máximo sus potencialidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.