lunes, 15 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

No hay inconformidad
por el trabajo:Salgado 

Camila Monserrat.-La comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García afirmó que la agrupación que representa no será desintegrará, esto al asegurar que no hay inconformidades por el trabajo que realizan, como se dio a conocer en días pasados, por un grupo de ciudadanos de esa población.
Luego de la denuncia pública que el presidente del Consejo Ciudadano de Olinalá, Juan Rendón Mancilla hizo en días pasados, por las supuestas detenciones arbitrarias que la policía comunitaria ha realizado en ese asentamiento humano; la comandante Nestora Salgado negó las acusaciones asegurando que tiene las pruebas para demostrar que las acciones que realizan no son ilegales, dentro del sistema en el que se manejan.

En entrevista en el municipio de Tixtla, donde estuvo acompañando al coordinador y principal promotor de la Policía Comunitaria en Tixtla, Gonzalo Molina Gonzales, quien dio a conocer sobre la aparición de su hijo, luego de ser secuestrado.
La comandante de la policía comunitaria de Olinalá dijo que es un tanto extraño que el gobierno del estado haya pedido la libertad de Eugenio Sánchez González, quien el pasado 18 de julio fue detenido acusado del robo de una cabeza de ganado.
Aunque dijo desconocer si Eugenio Sánchez González, la familia de este, el Consejo Ciudadano y el gobierno del estado, hayan iniciado un complot para desprestigiar y posteriormente disolver a la policía comunitaria en el municipio de Olinalá.
“Aparte, hay una campaña fuerte en contra de nosotros por parte del ayuntamiento y del señor Eusebio González Rodríguez, que tan es así que le hacen llegar un oficio al gobernador, donde están acusando a mi policía y a mí de ser personas inmorales y delincuentes”, todas las acusaciones fueron negadas rotundamente por la comandante, aunque aceptó que uno de sus hermanos hirió a otro joven por problemas personales, sin embargo, dijo que ya fue consignado.
En cuanto a las supuestas quejas y firmas que fueron recabadas por Consejo Ciudadano de Olinalá para que desaparezca la policía comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García dijo, que las firmas fueron recolectadas con engaños e incluso les ofrecen dadivas para convencerlos. 
Por lo que, aseguró que la policía comunitaria en Olinalá no se va a desintegrar, ya que no hay quejas ni denuncias en contra de esta agrupación como se ha dio a conocer en días pasados.
“A partir de esto y a partir de cosas que ha hecho el ayuntamiento, nuestra gente está más fuerte y más segura de seguir, incluso más gente se nos ha unido”, aseguró.
Señalo que lo que están buscando las autoridades de Olinalá es una confrontación entre el gobierno municipal y los policías comunitarios, acción que podría darse si continúan los hostigamientos contra los comunitarios. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.