martes, 30 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

Deja PAN queja al particular
del IEEG;  protagonismo:MA



Luego de que la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) presentara una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), en la que se acusa de ejercer proselitismo anticipado al presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, manifestó que es con fines de protagonismo.

Cerca del mediodía de este lunes, integrantes del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, encabezados por su dirigente Gaspar Rubén Rodríguez Cruz, se presentaron a la oficialía mayor de IEEG para entregar su queja basada en recortes periodísticos principalmente.
Sin embargo, encontraron "cerrada" el área indicada, por lo que acudieron a la secretaría particular de la Presidencia, donde dejaron el documento en manos de Alejandro Jaimes.
Antes, en conferencia de prensa, el dirigente municipal del blanquiazul reiteró como en otras ocasiones, que el primer edil capitalino Mario Moreno Arcos, ha emprendido un proselitismo anticipado ante sus aspiraciones para las próximas elecciones del 2015.
Por lo que ayer mismo, al término de la conferencia el dirigente acudió al IEEG para realizar la denuncia correspondiente contra Mario Moreno Arcos por realizar campaña anticipada y confió en que ese órgano electoral realizará las sanciones correspondientes  y posteriormente, en caso de que sea necesario, se acudirá a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
Aunque, dijo, que debido a que se les ha negado información sobre los recursos que se ejercen en el ayuntamiento, la dirigencia municipal no cuenta con las pruebas oficiales, por lo que, las únicas evidencias que se tienen hasta el momento son las declaraciones en algunos medios de comunicación que el mismo alcalde ha hecho en entrevistas pasadas.
 “Realmente las pruebas que tenemos de campañas anticipadas nos la han dado ellos mismos, por medio de algunos prestigiados medios nos lo han hecho saber, el propio señor presidente que sí anda en campaña y que no le preocupa nada. Hemos dicho que se ha andado paseando en todo el estado aludiendo que es el presidente de los Sindicatos y de los presidentes municipales de su partido y eso no le da derecho a que se pasee en días y horas de trabajo y además con qué recursos”, criticó.
Al panista se le preguntó si se tiene la confianza en que el IEEG procederá ante las acusaciones que la dirigencia del PAN municipal interpuso ante ese órgano, a lo que respondió que “es sabido que hay ciertas tendencias en el Instituto, pero es lo que tenemos y debemos ser respetuosos de la institucionalidad del instituto, ya sino resuelven a nuestro favor pues ya ni modo, nosotros cumplimos como ciudadanos y como partido político”, señaló.
Ante esto, se le cuestionó al alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, manifestó que respeta lo que están haciendo los panistas, al tiempo que lo calificó con fines de protagonismo.
Añadió, “si ellos consideran que es la forma de obtener adeptos, está bien”,  por lo que insistió “yo seguiré trabajando, y acelerando el paso”.
Insistió que respeta y esperar que determinan las autoridades electorales, porque “yo estoy trabajando en beneficio de la capital”, al tiempo que sostuvo que será la más bonita, al estar sufriendo una remodelación del centro histórico.
Moreno Arcos comentó que serán las instancias electorales la que determinen si hay actos de campaña anticipados, porque lo que hemos estado haciendo es trabajar por el bien de Chilpancingo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.