lunes, 15 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

 Incumple SEG a UAG
 entrega de 19md:JSA

Alberto Solís.TECPAN DE GALEANA, GRO.--La Secretaría de Educación Guerrero (SEG), le sigue incumpliendo a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), al no hacerles entrega de 19 millones del presupuesto que asignó el gobierno del estado a la Máxima Casa de estudios de la entidad, sostuvo ayer en esta ciudad de Costa Grande, el rector Javier Saldaña Almazán. 

El universitario estuvo ayer en la clausura de la Unidad Académica número 6, de donde egresaron 362 alumnos de los dos turnos, por lo que agregó que “ya hemos hechos las solicitudes necesarias al gobierno del estado y hasta ahora no se nos ha atendido. Ya nos hemos reunido en varias ocasiones y la secretaria nos dice que tomaron ese dinero y que ya pronto nos los van a devolver” a la UAG. 
Dijo que “es necesario ese apoyo para poder trabajar en las metas que nos hemos fijado, como por ejemplo ampliar los edificios de las prepas de la Costa Grande y de otras regiones, también apoyar a los campus universitarios, pero no podemos estarle tirando al gobernador, lo que podemos hacer es pedirle a sus funcionarios que nos cumplan, pues somos los aliados número uno del gobernador”.
Por otra parte aseguró que han tenido problemas –que no señaló- con la construcción del Centro de Lenguas Extranjeras (Celex) aquí en Tecpan, agregó que por parte del gobierno local “no ha quedado, estamos trabajando de forma coordinada con el presidente municipal”, por lo que pidió el apoyo al gobierno de Ángel Aguirre Rivero para poderles cumplir a los universitarios de esta parte del estado. 
Finalmente y a pregunta expresa sobre las denuncias que existen en la entidad, respecto a una serie de irregularidades que existen dentro de la administración de la UAG, como son “los aviadores”, entre ellos algunos funcionarios del gobierno del estado, Saldaña Almazán no lo negó, por lo que adelantó que van a firmar un convenio con el gobierno del estado para hacer más transparente el manejo de los recursos económicos que llegan a la Universidad Autónoma de Guerrero. 
En la clausura el rector fue recibido por el director del plantel educativo, Cruz Barrera Fernández, por el presidente del comité de padres de familia, José Antonio Radilla Romero, por los regidores del cabildo, el oficial mayor del Ayuntamiento, Juan Hernández y llegó resguardado por policías del estado y agentes federales. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.