martes, 2 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

 En lugar de combatir la inseguridad, la
comuna prioriza embellecimiento:PAN 


Camila Monserrat.--Tras criticar que en el municipio se están haciendo obras “innecesarias”, el presidente del Comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Gaspar Rodríguez Cruz, advirtió que el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos ya está haciendo su “cochinito” para las próximas elecciones del 2015.

En conferencia de prensa, el panista criticó que el primer edil priista esté descuidando al municipio para enfocarse a hacer campaña anticipada y ahorrar para su candidatura del 2015, donde se elegirá al próximo gobernador del estado.
“Mario Moreno está fallando porque no pone atención en los temas principales que aquejan al municipio, vemos que ya está alegremente en campaña, está haciendo obras de relumbrón y como dice el dicho, que entre más obras, más sobran, entonces seguramente que ya está haciendo su cochinito para la próxima elección”, señaló el panista.
Y es que Gaspar Rodríguez Cruz consideró que en la capital se están haciendo obras innecesarias, donde se invierten jugosos recursos y no se rinden cuentas; “necesitamos saber cómo han aplicado el dinero porque no hemos visto nada, el problema persiste”, criticó.
Dijo que actualmente la ciudadanía ha empezado a externar sus quejas, mismas que el gobierno municipal está obligado a solucionar, entre ellas el tema de la inseguridad, la falta de agua, el desempleo y los servicios públicos, principalmente para las colonias de la periferia.
En el tema de la seguridad, dijo, que aunque el ayuntamiento haya hecho un cambio en la dirección de seguridad pública, pero las estrategias son las que se tienen que discutir para proporcionarle paz y tranquilidad a la ciudadanía.
Rodríguez Cruz consideró que el tema de la inseguridad ha salido de las manos del municipio, aunque dijo que “ya se veía venir” porque las autoridades municipales no quisieron actuar desde un principio y hacer lo correcto, ahora “explotó” lo que ya se pronosticaba.
Criticó además que Mario Moreno esté dando mayor importancia al embellecimiento de la ciudad y no a dar atención a problemas que realmente merecen atención inmediata como la seguridad y el abastecimiento del agua potable, “ese dinero se está aplicando en lugares donde no se necesitan y para las colonias periféricas nada”, criticó.
Luego el panista insistió en que “se le da relevancia a temas del embellecimiento, entre comillas, porque ni siquiera así es y se olvida de lo fundamental, de cuántas colonias hay sin los servicios públicos y el dinero se está aplicando en obras que no son necesarias, que no son urgentes y que no son prioritarias”. (API). 

1 comentario:

  1. Mario Moreno es el típico político populista que con "obras" de ornato que no tienen la mínima utilidad urbana aprovecha los recursos para su proyecto político personal, muchos baches y muchos tránsitos para multar en zonas que ahora son prohibidas y su negocio con los estacionamientos públicos es otra forma de ingresos para él, y... ¿el agua para cuando? ¿No le bastaron los 200 millones de pesos que robó su gris hermano Ricardo en compañía del "archi" Urióstegui y el todólogo Octaviano Villanueva cuando fue subsecretario de finanzas de la SEG? ah, esos fueron para la campaña del puesto que mal ocupa y le sigue quedando grande.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.