martes, 2 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

Pelean los espacios la
Morelos y la Revolución 

Domingo Francisco Reyes.-El edificio educativo recién y entregado por este gobierno perredista de Angel Heladio Aguirre Rivero y construido por el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) que dirige José Efrén López Cortez, se ha convertido en la manzana de la discordia y que ha provocado la ruptura y buena relación de alumnos y maestros de las dos escuelas que trabajan en el mismo plantel que comparten aquí en la capital.

La denuncia pública fue presentada por Josefina Popoca Pérez, presidenta de padres de familia de la primaria “Revolución”, de la que es director Manuel Miranda López y que tiene el turno vespertino, asegura que hay mezquindad por parte del director de la escuela “Morelos” (turno matutino) Fulgencio Cabrera Salgado.
Hoy por la mañana Josefina Popoca habló con La Crónica Vespertino de Chilpancingo y acusó al director zumpangueño de la “Morelos” de negarse a compartir con los alumnos de la “Revolución” el centro de cómputo, baños y la cancha de frontón, cerrando con candado para evitar el uso de estos servicios que fueron dotados para ambas escuelas primarias que comparten el mismo suelo pero con distinta edificación.   
Además la presidenta de padres de familia de la Escuela Revolución del turno vespertino, dijo que mañana miércoles 3 de julio llevarán a cabo su clausura del siclo escolar 2012- 2013, en el horario de las tres de la tarde y a un día de este evento no les han dado permiso  de utilizar la cancha del frontón donde pretenden entregar los certificados a los egresados y para prevenir que la lluvia afecte su clausura. 
Ante la actitud del director Fulgencio Cabrera los padres de familia afirmaron que tomarán medidas distintas pues estos espacios fueron construidos para ambas escuelas, son áreas compartidas y no exclusivas de la primaria “Morelos”, dijo la denunciante.
Lo peor del caso es que interpusieron su denuncia los padres de familia de la “Revolución” ante Jesús de la Cruz Manjarrez Salgado, director del área Jurídica de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) quien hasta la fecha no se ha presentado a resolver este conflicto de escuelas.
Hay un documento firmado entre los directores de las escuelas en conflicto y del mismo Jesús Cruz Manjarrez Salgado donde ambas escuelas tenían que compartir el área de cómputo, los baños y la cancha del frontón que este último esta cerrado con candado.
Por último Josefina Popoca Pérez añadió que el daño que está haciendo Fulgencio Cabrera Salgado, director de la escuela “Morelos”, está perjudicando a los niños no a los padres de familia es por eso que necesitan estos lugares para el bien de los pequeños de la escuela “Revolución” y con esto queda claro que el director es un ignorante por que no sabe de lo que está dañando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.