miércoles, 3 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

 Abusa patrona  de
 mujer montañera

Sergio Ferrer.TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Paula Roque es una mujer me´phaa originaria de Tapayoltepec, es madre soltera y trabajaba de 4 de la madrugada a 9 de la noche por un salario semanal de 500 pesos. La semana pasada fue atropellada por un taxista pero su patrona le ordenó regresar a trabajar  quitándole el dinero para su atención médica que dieron los responsables. 

Tras el accidente, tránsito municipal y la responsable de atropellar a Paula Roque pretendían llevarla al hospital para que fuera revisada por los médicos, sin embargo la “patrona” Edith C,  que tiene su negocio de comida en la plazuela le dijo que “si ya come y caga ya puede trabajar” y se negó a permitirle ausentarse por unos minutos de su trabajo.
Tras la negatividad de su “patrona” la joven tuvo que mantenerse en el trabajo para evitar ser despedida, por lo que la responsable de atropellarla le pago más de 3 mil pesos para que esta se atendiera medicamente.Sin embargo la hija de su “patrona” llevó a Paula Roque a curarla con un “brujo” quien presuntamente cobro mil 500 pesos, por lo que ya no le regresó el dinero a la afectada.
Quizá todo hubiera seguido sin reclamos pero por coincidencia el padre de Paula acudió a Tlapa a hacer unas compras y al pasar a visitar a su hija se dio cuenta de lo sucedido. 
Fue así que se llevó y pidió orientación a un familiar que se encontraba en Tlapa. Paula tiene una herida en la cabeza cuya sutura cuenta siete puntadas, tiene dolores de cabeza y en la columna. Ni Paula ni sus padres  dominan el castellano. 
En búsqueda de asesoría acudieron primero a la Coddehum pero no obtuvieron respuesta por lo que se dirigieron al MP de Tlapa a buscar al fiscal pero éste no se encontraba. Finalmente tras un vacío legal, decidieron ir a un médico para que checara a la mujer ya que habían pasado varios días sin que fuera revisado su estado. 
Paula no recuerda nada del accidente solo que iba caminando en la mañana y despertó en el hospital. Se desconoce el nombre del chofer que la embistió porque según el testimonio de la dueña del taxi, desconoce su nombre. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.