jueves, 25 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

Huelga de hambre de
diabético contra Larsez



 Al cumplir su segundo día de huelga de hambre, que comenzó en la entrada principal del Palacio de Gobierno, y como no le hicieron caso, la mañana de hoy jueves se trasladó a la entrada de la residencia oficial de  “Casa Guerrero”, para ser escuchado por el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.
La mañana de este miércoles el radicado en Acapulco, Miguel Salgado Bautista, ex integrante de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) inició una huelga de hambre en la entrada del Palacio de Gobierno, en contra del dirigente campesino Raymundo  Velázquez Flores.

Pero como no le hicieron caso, este jueves trasladó su huelga de hambre a la puerta uno, para demandar una audiencia con el gobernador perredista, Ángel Heladio Aguirre Rivero a quien solicitará su intervención en un conflicto que enfrenta con el dirigente de la LARSEZ, Raymundo Velázquez Flores.
Esas cartulinas que había pegado ayer a las 11 de la mañana afuera del Palacio de Gobierno, ahora las puso en la entrada de la “Casa Guerrero”, ya que  Velázquez Flores incumplió con la entrega de 12 paquetes de láminas galvanizadas que ya le fueron pagadas.
Salgado Bautista explicó que estos paquetes debió recibirlos desde hace varios meses para que él pudiera entregárselos a 12 personas que pagaron 200 pesos cada una para hacerse acreedores al material que fue gestionado por la LARSEZ ante el Gobierno del Estado.
Comentó que es una persona diabética, situación que podría complicarle su estado de salud al someterse a esta huelga de hambre, por lo que hizo responsable a Raymundo Velázquez Flores de cualquier cosa que pudiera sucederle por las complicaciones que representa el dejar de comer.
Señaló que el dirigente de la LARSEZ se ha negado a entregarle los paquetes de Lámina galvanizada porque no participó en la toma del edificio de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en días pasados, en exigencia de la liberación de recursos millonarios para proyectos productivos.
El inconforme recordó que no pudo asistir a la toma del edificio porque sufrió complicaciones en su salud debido a la diabetes, y tuvo que ser internado para su atención médica, por lo que calificó la negativa de  Raymundo Velázquez como un acto de represalia.
Dijo que en total son 240 hojas de láminas que debieron entregarse desde hace dos meses a 12 familias de escasos recursos  que viven en Ciudad Renacimiento en el puerto de Acapulco, lugar de donde él es originario, y que enfrentan serios problemas en sus viviendas por la actual temporada de lluvias.
Externó que recientemente el gobierno estatal se comprometió con entregarle a la LARSEZ otras 4 mil 500 láminas, sin embargo Raymundo Velázquez Flores no lo está contemplando, y no descartó que como a él, también haya engañado a más personas que sirvieron de intermediarios para conseguir este material con gente que realmente lo necesita.
Y aunque hace algunos días el dirigente de la LARSEZ lo desconoció como integrante de esta organización indígena, aseguró que no desistirá de su exigencia, y buscará reunirse con el gobernador para que sea un intermediario y le dé solución a este conflicto, pues a él ya lo están presionando para que entregue las láminas con las que se comprometió.
“Yo no voy a parar. Estoy buscando los mecanismos legales para que se me haga justicia. Raymundo dijo que le hiciera como yo quisiera que él no me iba a dar nada, que me desconocía, hizo unas publicaciones en un periódico diciendo que yo no formo parte de su organización”.
Salgado Bautista dijo que no se retirará de Palacio de Gobierno y no levantará la huelga de hambre hasta que sea atendido por el mandatario estatal, o alguna autoridad de la Secretaría General de Gobierno para resolver este problema, a pesar de que esto pueda complicar su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.