miércoles, 3 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

Serán recibidos por
Peña niños bilingües 

Luis Enrique Cruz.AZOYU, GRO.--Alumnas de la escuela primaria bilingüe “Cuauhtémoc” de la comunidad de Quetzalapa se reunirán con el presidente de la república Enrique Peña Nieto por haber obtenido el primero y segundo lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil a nivel estatal.

Informó el profesor del sexto grado de la escuela primaria bilingüe “Cuauhtémoc” Fernando Herrera López que sus alumnas Yotximar Victoria López Herrera y Jeidy Rubí Cruz Rodríguez obtuvieron el primero y tercer lugar en la olimpiada y es por ello que se reunirán en la ciudad de México con el mandatario de le republica Enrique Peña Nieto.
Herrera López informo que la reunión que el ejecutivo federal será del 21 al 27 este mismo mes donde estarán desayunando y visitando los lugares históricos, así como lugares importantes en la ciudad de México por lo que es un gran estimulo a las alumnas antes mencionada por su gran esfuerzo académico.
Comentó que en esta olimpiada fueron tres alumnas las que participaron en el sistema bilingüe de nivel primaria de ocho escuelas de este sistema pudieron obtener las dos  alumnas antes mencionada obtuvieron dos lugares importantes mientras que la niña Matilde Santiago Encarnación hizo su mejor esfuerzo.
Manifestó que esta es la segunda ocasión que sus alumnos salen ganadores en la olimpiada “recuerdo que en el año de 2009 participo la alumna Eliccey Abigail Juárez de Civeria esta alumna fue una de las que estuvieron dentro de los siete lugares a nivel país y eso es una gran satisfacción para mi como profesor me siento satisfecho con mi trabajo”.
La alumna que también es abanderada de la escuela antes mencionada Yotximar Victoria López Herrera dijo las palabras que le diría al presidente de la republico le diría que apoye a su escuela, que en muchas ocasiones los recursos que se destinan para la educación son desviados, estos lo utilizan para su conveniencia.
Dijo que el agradecimiento es para su maestro sus familiares y amigos y que cuando sea grande estudiara una profesión una para ayudar a mis padres y otra para cambiar al país.
Cabe destacar que familiares de las estudiantes ganadoras afirmaron que las alumnas no cuentan con ninguna beca por lo que piden que el gobierno federal y estatal las premie como los hace con alumnos de altos promedios para que exista una mayor motivación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.