miércoles, 31 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

No se incorporará la
CRAC a policía rural


La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias aseguró que no se incorporará a la Policía Rural, como lo está promoviendo el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.

Y es que hace 15 días el mandatario estatal anunció que todas estas policías que surgieron para la autodefensa, incluida la CRAC que lleva ya 17 años, se incorporarían a la Policía Rural, misma que dependerá a su vez de la llamada Fuerza Estatal Mando Único, que está ya funcionando en algunos municipios de la entidad, como lo son Iguala y Acapulco.
Sin embargo, Eliseo Villar Castillo, señaló que “luego de una discusión interna, entre la dirigencia de la CRAC, resolvimos este día, definitivamente no participar como Policía Rural y mantenerse dentro del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana que viene funcionando desde hace 17 años”.
El coordinador de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, señaló que ya en repetidas ocasiones se ha demostrado que el Sistema de Seguridad y Justicia de la CRAC hasta el momento les ha dado buenos resultados y que no tienen por qué regirse por otras normas que está proponiendo el Ejecutivo.
Aclaró que inclusive ya se han reunido con el gobernador en Casa Guerrero, en donde él había aceptado que el Sistema de Seguridad y Justicia con el que trabaja la CRAC ha dado buenos resultados y por tanto, “nosotros mantendremos ese sistema de seguridad en las zonas de la Montaña y la Costa Chica donde tenemos mucha presencia”, indicó.
Sin embargo, reveló que hace aproximadamente 15 días les envió la propuesta, aunque no el proyecto de la Policía Rural, lo cual rechazaron rotundamente las autoridades de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias en una reunión interna realizada en San Luis Acatlán. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.