jueves, 18 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

Tras acuerdos terminó bloqueo
de la carretero a Xochistlahuaca 

Jorge Octavio Vargas Sandoval, XOCHISTLAHUACA, GRO.--La madrugada de este jueves, priistas  de la localidad de Guadalupe Victoria, liberaron  la carretera  que los comunica con Ometepec, vía que mantuvieron bloqueada durante 6 días, en protesta contra el presidente municipal perredista Celerino Rojas Morales, quien se negaba a reconocer al comisario del PRI, de dicha comunidad Prisciliano Reyes Nicasio y estaba imponiendo a Sandoval López de los Santos de la coalición PRD-PT y Movimiento Ciudadano.

Después de que los miembros de las  comisiones del PRI y de la coalición PRD-PT- Movimiento Ciudadano, lograron establecer acuerdos en la capital del estado con representantes del secretario general de gobierno.
Derivado de esto los priistas despejaron el puente de Xochistlahuaca, donde impedían el paso a los vehículos a la una de la mañana de este jueves, además entregaron la camioneta oficial que dejó el presidente Celerino Rojas Morales el día que inició el bloqueo.
Por su parte el alcalde se comprometió a dar entrada a las gestiones y peticiones que le hagan ambos comisarios el de los priistas Prisciliano Reyes Nicasio y el de la coalición Sandoval López de los Santos. 
Ambas comisiones aceptaron que en diciembre habrá nueva elección en donde participarán todos los ciudadanos y donde saldrá un solo comisario municipal de Guadalupe Victoria.
Cabe decir que los priistas entregaron la camioneta con las llantas ponchadas y con leyendas en contra del alcalde del PRD.
Además el director de seguridad pública municipal Vicente Álvarez, declaró que  va a denunciar ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común que los manifestantes se llevaron  equipo de comunicación del módulo de policías  que esta frente al lugar donde mantuvieron el bloqueo, puesto que el repetidor de radiocomunicación estaba bajo su resguardo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.