lunes, 15 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

AMLO:Dejé  el PRD, es
un partido  de corruptos

Alberto Solís.TECPAN DE GALEANA, GRO.-- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, fue tajante en su respuesta, al asegurar en Tecpan, ayer domingo, que dejó al PRD porque no estuvo de acuerdo con la política que llevaban los dirigentes de ese partido político: “Son muy corruptos en ese partido y por eso decidimos salir, pero en Morena no queremos a corruptos”, por lo que se van a aplicar para contar en sus filas con gente con buena imagen pública. 

Por otra parte lamentó que la polémica en la entidad sea el tema del reconocimiento de los grupos de autodefensa o la aplicación del mando único policial, en lugar de que las autoridades, al lado de la sociedad, se enfoquen en combatir la pobreza.
“Me gustaría que la polémica fuera cómo atender la causa del problema, ya que no se va a resolver nada con medidas coercitivas”, expresó.
López Obrador calificó como positiva la iniciativa de los pueblos de protegerse ante la indefensión en la que se encuentran pues, acusó, el Estado incumple con su deber de garantizarles la seguridad pública.  No obstante, reiteró que el tema no es ocuparse en protegerse, sino resolver el problema de la inseguridad y violencia de fondo.
También condenó el asesinato del fundador del PRD, Arturo Hernández Cardona, quien a principios de junio fue levantado y posteriormente ejecutado junto a dos activistas más, luego de una protesta en contra del alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.
Al respecto, exhortó a las autoridades a esclarecer el triple crimen y castigar a los responsables, aunque advirtió: “Lamentablemente será difícil porque en Guerrero impera la impunidad” en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, destacó el político tabasqueño. 
En su último día de gira por la Costa Grande, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estuvo en esta ciudad luego de que el jueves 11 comenzó una gira de cuatro días para tomar protesta a comités municipales de las regiones Montaña, Centro, Norte, Tierra Caliente y Costa Grande.
El recorrido del tabasqueño comenzó en los municipios indígenas de Tlapa y Chilapa de Álvarez y terminó ayer domingo 14 en Coyuca de Benítez.
En la entrevista, López Obrador se abstuvo de opinar sobre la polémica gestión de Ángel Aguirre Rivero, que durante estos dos años se ha caracterizado por el nepotismo, la falta de oficio político para resolver conflictos sociales y la omisión e indolencia frente a la violencia e inseguridad que tienen asfixiada a la sociedad.
“No me quiero meter en eso del gobernador, no voy a servir de pretexto o ser utilizado para que cuestionen al gobernador; tengo mi propio criterio y siempre voy a defender a los guerrerenses. Yo no voy a venir y hablar mal del gobernador para darle gusto a Manuel Añorve, Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña, y tampoco voy a hacer lo contrario”, expresó.
En la explanada ubicada frente a la sede del Ayuntamiento tecpaneco, el enlace de la coordinación estatal de Morena, Eligio Pérez Sánchez, el líder local Rogelio Rivera Galeana, entre otros destacados ex perredistas, le dieron la bienvenida a AMLO ante unas 300 personas, atrás quedaron los tumultuosos acarreos de gente, los que ayer llegaron, lo hicieron por sus propios medios, lo único que quisieron fue ver a su líder moral y apapacharlo. 
Lejos quedaron los pleitos entre los políticos del PRD que el año pasado hasta se peleaban por tomarse la foto con el ex candidato presidencial, como él mismo lo dijo, al Morena van a llegar los que tengan que llegar, la gente de a pie, la gente con escrúpulos y que quiere a México, no a un partido de líderes corrompidos por el PRI-Gobierno. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.