viernes, 12 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

Ineficacia de policías y
ejército surge PC:AMLO 

Javier Francisco Reyes.— Ante la ineficacia de las policías y el Ejército para acabar con la delincuencia, se justifica la existencia de las policías comunitarias en Guerrero.

Lo anterior fue externado  por Andrés Manuel López Obrador, luego de que iniciara ayer jueves por la región de la montaña su gira por Guerrero y hoy estuvo en la capital del estado, en donde le tomó protesta a comités municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la región centro de Guerrero.
Entrevistado minutos después del evento llevado a cabo en conocido salón de fiestas, el tabasqueño, afirmó que la existencia de las Policías Comunitarias, no es otra cosa que la ineficacia del gobierno estatal que encabeza el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.
Además dijo que esto se complementa porque el gobierno federal que encabeza el priísta Enrique Peña Nieto ha sido ineficaz para combatir a la delincuencia organizada en el país y en Guerrero.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), planteó que primero se tiene que combatir la pobreza y segundo llevar a cabo las acciones de seguridad y de impartición de justicia para frenar los índices delictivos que se registran tanto en Guerrero y el territorio nacional.
López Obrador aseguró que si no hay empleo, si no hay bienestar en México, no sirve de nada o de muy poco la acción de la policía y por ello es necesario atender las causas que generaron la inseguridad y la violencia.
Añadió que la inseguridad surgió por el desempleo, el abandono a los jóvenes, bajo impulso a las actividades productivas, detalló al proponer que primero, tiene que haber un plan para sacar de la pobreza a la gente, y en segundo punto llevar acciones para combatir la inseguridad, “porque no se puede estar poniendo por delante nada más lo policiaco, es como querer a pagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.