jueves, 11 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

Desbloquearon carretera
tras firmar acuerdos hoy

Arturo Parra Ochoa, ACAPULCO, GRO.--Luego de un intenso diálogo entre autoridades de la Policía Federal y familiares de los dos jóvenes detenidos, la carretera federal México-Acapulco fue liberada alrededor de las 12:30 de hoy jueves.

La liberación de la vía federal se dio luego de que los dos jóvenes que habían sido detenidos por la Policía Federal en el poblado del kilómetro 30, de la zona rural de Acapulco, fueran liberados.
Uno de los detenidos tuvo que pagar una fianza de más de 16 mil pesos.
A la protesta de los pobladores del kilómetro 30 se unió una comisión de la policía comunitaria del poblado Xaltianguis.
Para concluir el conflicto de casi 24 horas,  participaron en la reunión y firmaron el documento que dice “En la ciudad de Acapulco, Guerrero, siendo las 11:30 horas del día 11 del mes de julio de dos mil trece, en la Sala de Juntas de la Policía Federal ubicadas en Avenida Costera Miguel Alemán, número 306, tercer piso, estando presentes el Comisario Omar Hamid García Harfuch, Titular de la Coordinación Estatal de la Policia Federal en Guerrero, el Suboficial Lic. José Galván Herrera, como representantes legales el Lic. José Sánchez Sánchez y el Lic. Juan Manuel Solís Juárez, y en calidad de testigos los CC. Karina Melo Contreras, Susana Durán Magallanes, Griselda Solís Juarez y Lola Aguilar García, representantes del poblado Kilómetro 30, municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, a fin de establecer el Compromiso por parte de esta Policía Federal, con los siguientes puntos de acuerdo.
Entre los acuerdos están: “PRIMERO: La Policía Fedeal se compromete a actuar bajo el marco jurídico y legal, apegado a los principios de legalidad, eficacia, profesionalismo, honradez y estricto respeto a los derechos huamnso que rigen a nuestra institución”.
Añade:”SEGUNDO: Así mismo, la Policía Federal asume el compromiso de entregar la cantidad de $42, 000.00 (Cuarenta y dos mil pesos 00/100. Mn).Mismos que serán distribuidos de la siguiente manera: 1.- Karina Melo Contreras, la candidad de $20,000.00.
2.- Susana Durán Magallanes la cantidad de $18,00.00
3.- Griselda Solís Juárez, la cantidad de $2,000.00 
4.- Lola Aguilar García la cantidad de $2,000.00
TERCERO.- El Lic. José Sánchez Sánchez representante de los pobladores se compromete a retirar el bloqueo instalado en el poblado Kilómetro 30, sin que medie condición alguna y de manera inmediata en cuanto se lleguen a los acuerdos previamente mencionados.
CUARTO: El poblado Kilómetro 30, asume el compromiso para que las acciones de Policía Federal sean realizadas en coordinación con la población, la cual se compromet4e a auxiliar a la autoridad cuando se cometa algún acto ilícito.
Comisario Omar Hamid García Harfuch
Coordinador Estatal de la Policía Federal en Guerrero.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.