martes, 9 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

Le tomará protesta
Camacho a Salgado



El dirigente electo del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, confirmó la visita del presidente nacional de ese partido político, César Camacho Quiroz, el próximo domingo 14 de Julio en Acapulco, para tomarle la protesta estatutaria como presidente estatal del tricolor junto a su compañera de fórmula, María del Pilar Vadillo Ruiz, en la secretaría general.

Rechazó que su registró como candidato único a la dirigencia estatal haya sido de “trámite” ante la nula participación de otras fórmulas, porque hubo una convocatoria en la que se establecieron los tiempos y requisitos para quienes pretendían dirigir los destinos del priismo guerrerense.
Defendió que su postulación única como presidente estatal fue una cuestión de unidad y cabildeo, porque consejeros políticos, dirigentes de sectores y expresiones internas coincidieron en que su permanencia junto con Vadillo Ruiz es una señal de que el PRI camina unido en todo lo que viene.
Salgado Romero, sostuvo que fue un cabildeo de priistas y no de grupos lo que derivó en su elección como dirigente electo, ya que los dirigentes de sectores y organizaciones firmaron un desplegado de apoyo a su fórmula.
“Es una muestra del trabajo previo que se ha hecho y la apertura que en su momento como delegado con funciones de presidente hice para que sigan confiando en Cuauhtémoc Salgado como dirigente”, acotó.
Negó que su fórmula sea un coto de poder de los grupos del ex gobernador, Rubén Figueroa, y del actual diputado federal plurinominal, Manuel Añorve Baños, aún y cuando los citados personajes son figuras de Guerrero, ya que la dirigencia estatal que encabeza es plural integrada por gente importante y representativa y no hubo ningún tipo de influyentismo.
Sobre su llamado a los ex priistas “que abandonaron el barco” en elecciones pasadas para que regresen a las filas priistas, entre ellos el actual gobernador de filiación perredista, Ángel Aguirre Rivero, el líder del tricolor fue enfático en que la invitación es general pero no aclaró si al ejecutivo se le pedirá su regreso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.