lunes, 29 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

Incógnita estado de salud 
de Juan Alarcón-Coddehum 


Tino Gatica/Colaboración Especial.-La enfermedad que tiene el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Juan Alarcón Hernández lo ha imposibilitado a continuar atendiendo cotidianamente su agenda, quizá debido a la edad que tiene por lo que su organismo requiere de reposo, es lo que se infiere.

Hoy, 29 de julio, al estar de visita en el edificio Morelos que alberga las instalaciones de la Comisión Estatal de Defensa de Derechos Humanos (Coddehum) para indagar cómo se encuentra de salud Juan Alarcón Hernández, “Juan Pueblo” como también se le identifica coloquialmente, el escaso personal no supo proporcionar dato alguno sobre esa sentida ausencia.
Desde principios de junio de este año, a casi dos meses de referir en entrevista radiofónica que se estaba atendiendo de un problema de salud (sin especificar el tipo), Juan Alarcón Hernández empezó a modificar sus compromisos de agenda.
Desde ese día se le empezó a dejar de ver, su agenda la empezó a reducir y al parecer en esta temporada de vacaciones consideró oportuno atenderse de su padecimiento, posiblemente derivado de su avanzada edad, de aproximados 80 años.
En esa visita de hoy 29 de julio, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, pudo observar un relajamiento tanto en el personal mismo, como personas que desean asesoría. En la segunda planta del edificio “Morelos” solamente estaba trabajando un albañil en una de las oficinas; en el área de Prensa, nada más estaban dos secretarias.
En la primer planta, el guardia de seguridad privada y el policía adscrito por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Chilpancingo, estaban sin novedad. Sin embargo, el policía comentó que sí ha estado trabajando Alarcón Hernández, pero debido a las vacaciones se le observó algunos días.
Todo pareció indicar que la mayoría del personal se encuentra de vacaciones, como es el caso de la titular de Prensa, Nancy Coronel Navarrete quien al ser vocera oficial se le buscó para hacerle esa consulta, pero no se encontraba. Se informó que sí llegaría pero no se sabía la hora.
Al solicitar más datos para saber el estado de salud del presidente de la Coddehum, se consultó en el área administrativa en donde la administradora Vania Nava López solamente indicó que en Prensa se podría obtener información.
Ella mencionó que Alarcón Hernández, sí ha estado en la Coddehum, sin aportar más detalles, en especial para saber cómo se encuentra al citado personaje público.
Cabe añadir que el nombramiento de Alarcón Hernández como titular de la Coddehum es vitalicio, en donde él se mostró dispuesto a entregar su propuesta de jubilación siendo con el ex gobernador perredista Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, que en el año del 2005 tuvo fuertes diferencias, sobre todo por la actitud arrogante y prepotente del segundo.
Todo parece indicar que será después de las vacaciones de esta temporada en que el presidente de la Coddehum, Juan Alarcón Hernández ofrezca alguna conferencia de prensa para agradecer la preocupación de quienes preguntan sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.