miércoles, 31 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

Rinde cuentas ante
la AGE el ITAIG:CC

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), informa que se encuentra al corriente en la entrega de las cuentas públicas ante la Auditoría General del Estado (AGE), cumpliendo así con su máximo compromiso de mantener una actuación transparente y de rendición de cuentas.

En relación a la información publicada el pasado lunes en un medio local, en la que se menciona que de acuerdo a la página oficial de la AGE, el ITAIG, ha incumplido con la entrega de su cuenta pública, la Consejera Presidenta del ITAIG, María Antonia Cárcamo Cortez, informó que el responsable del área de finanzas y administración, cumplió con la entrega de las cuentas semestrales como marca la ley.
La cuenta correspondiente a los meses de enero a junio de 2012, fue entregada el 15 de agosto del mismo año; la de los meses de julio a diciembre, fue entregada el 28 febrero del año en curso, tal como lo marca la ley en la materia, señaló Cárcamo Cortez. Mostró el oficio firmado y sellado de recibido por parte de oficialía de partes de la AGE, con el que se constata de la entrega de las cuentas rendidas ante el órgano  fiscalizador.
En ese sentido, la Consejera Presidenta del ITAIG, reiteró el compromiso del instituto de ser el primer como sujeto Obligado y promotor de la transparencia y la rendición de cuentas de cumplir con esta obligación constitucional.
Mencionó que el ITAIG como  organismo autónomo ha cumplido en tiempo y forma con la obligación de rendir cuentas sobre el recurso público que recibe para el financiamiento para sus actividades cotidianas.
Confirmó el compromiso de los consejeros del ITAIG, Marcos Cueva González y Ernesto Araujo Carranza de mantener en todo momento una política, actuación y actitud de total transparencia.
Sostuvo Cárcamo Cortez que “mal haríamos en ser el órgano garante de la transparencia y la rendición de cuentas y ser quienes no pregonemos con el ejemplo, eso no pasa ni pasará en el ITAIG”.
Finalmente hizo un reconocimiento a los  representantes de los medios de comunicación por tratar de mantener informada a la ciudadanía con responsabilidad, así como a los legisladores como el diputado Germán Farías Silvestre, por preocuparse por  fomentar la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.