miércoles, 17 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

Semifinal Cocinero del
Año México en Ixtapa

La  Segunda semifinal Cocinero del Año México 2013-2014, se realizará los días 1 y 2 de octubre de 2013, serán Ixtapa-Zihuatanejo, anunciaron los organizadores.
Cocinero del Año México el mejor concurso de gastronomía para profesionales en nuestro país tendrá su segunda semifinal en esta cuarta edición en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.

En esta semifinal, participan los estados de: Guerrero, Michoacán y Morelos, para ello se están animando a todos los chefs de estos estados a que participen, para mostrar la rica y diversa gastronomía que hay en los estados participantes. 
El cierre de recetas para poder participar en esta semifinal es el próximo día 25 de agosto, ya que la semifinal se realizará en el Hotel Barceló Ixtapa Beach.
En esta cuarta edición del concurso los requisitos para participar son los siguientes: residir en México, tener 24 años cumplidos en la fecha de la semifinal que le corresponda, tener 4 años de experiencia profesional, y contar con el puesto mínimo de sous chef o chef instructor con la experiencia requerida.
Para participar han de entrar a la página www.concursococinero.com.mx y leer todas las bases y la información adicional.
Se contará con un jurado de lujo integrado por grandes chef del país, encabezado por el presidente del jurado: El Chef Enrique Olvera.
Pero Cocinero del Año México no sólo es un Concurso es un completo evento gastronómico, ya que paralelamente a la competencia, el evento contará con clases magistrales, conferencias, catas, degustaciones, muestra de productores. Todo ello sin costo para todo el público que asista.
Cocinero del Año en su cuarta edición en México quiere darle la oportunidad a todos los Cocineros de: Construir:  Construir una idea, construir un platillo, construir un Sueño. 
Por ello ha conseguido poder dar los mejores premios, Ayudarlo a poner un negocio: Pasará un training de 3 meses en uno de los grandes restaurantes del país y se le pagarán 20,000 pesos mensuales para sus gastos.
Se buscará una entidad prestigiosa para que le pueda ayudar a desarrollar un plan de viabilidad para la apertura de un nuevo negocio.
Se le aportarán 290,000 pesos para el inicio de un negocio. Cocinero del Año supervisará que este dinero se de para pago de renta de un local, decoración, maquinaria, etc.
Se buscará como  patrocinador a una entidad financiera que pueda apoyar al ganador con financiación si este necesita más apoyo económico para su nuevo negocio.
Se buscará una marca que le pueda dar una cava para iniciar su negocio.
Se intentará conseguir algo de maquinaria o que al menos esta le sea vendida a un precio preferencial. También una empresa de mobiliario de hostelería, de equipamiento, automóvil de trasporte profesional  o cualquier otro rubro relacionado con un nuevo negocio.
Se le dará apoyo con medios de Comunicación a través del departamento de RRPP de Cocinero del Año México.
En tanto para los que ya son chef propietario, se le aportarán 350,000 pesos para alguna partida que necesite su negocio. Puede ser para una campaña de medios, para comprar maquinaria, para comprar equipo, para redecorar el local, para ampliación, etc. Cocinero del Año México realizará directamente la inversión para supervisar que realmente se emplea en el negocio.
Se le dará apoyo con medios de Comunicación a través del departamento de RRPP de Cocinero del Año México.
Se intentará conseguir algo de maquinaria o que al menos esta le sea vendida a un precio preferencial. También una empresa de mobiliario de hostelería, de equipamiento, automóvil de trasporte profesional o cualquier otro rubro relacionado con el negocio.
Para quienes no tengan negocio y no quieren tenerlo, su premio será la realización de una estancia de perfeccionamiento con los mejores chefs de México, estando en tres de los mejores restaurantes del país con diez meses de duración total, dándole una compensación económica para sus gastos de 30,000 pesos mensuales.
Para el 2º lugar: Se dará un premio económico de 50,000 pesos en efectivo y la final se llevará a cabo en Expo Alimentaria México en centro Banamex en la Ciudad de México en el mes de junio de 2014.
La finalidad que impulsa a Cocinero del Año México es promover la gastronomía mexicana, apoyar al turismo gastronómico y potencializar la profesión de Cocinero y Jefe de cocina, en un época tan importante para la gastronomía mexicana, la cual ha sido nombrada patrimonio del la humanidad, es por esto que las mejores empresas del sector como RICH´S, Electrolux Cocinas y Lavanderías, Alimentaria México, Cuauhtémoc Moctezuma con su marca Bohemia, Sal La Fina, SAGARPA, Chef Works, Cerámicas Suro, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaria de Turismo del Estado y el Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Turismo del Estado, unen sus esfuerzos para encontrar al mejor chef  de nuestro país.
Esta cuarta edición de Cocinero del Año México estará llena de emociones, grandes sorpresas y experiencias antes nunca vistas, en donde la inspiración y la técnica perfecta serán puntos clave para ser el ganador. 
Esa inspiración combinada con una buena técnica y desempeño durante la final de Cocinero del Año México 2012 fue lo que llevó a ganar a Xavier Pérez Stone Chef del Restaurante Cocina de Autor del Hotel Grand Velas de Riviera Maya, con quien se está trabajando junto con la incubadora de negocios, para hacer su Business plan y poder llevar a cabo el montaje de su propio restaurante.
Para mayor información sobre las bases y convocatoria del concurso ingresa a la página Web www.concursococinero.com.mx, únete al grupo en Facebook de Cocinero del Año en México y síguenos en Twitter @cocineromexico, los interesados podrán contactar con Daniela Estrada, de relaciones públicas y al teléfono 16.59.20.16 prensa@concursococinero.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.