jueves, 11 de julio de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No he hablado con 
Cuauhtémoc:MMA 


Javier Francisco Reyes.--“No he tenido tiempo para hablar con Cuauhtémoc Salgado Romero, porque he andado muy ocupado”, respondió tajantemente la tarde de hoy jueves Mario Moreno Arcos cuando se le pidió su opinión de lo dice el virtual dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, pues lo cuestiona de hacer proselitismo anticipado.

Entrevistado hoy jueves por la tarde minutos después de haber tomado protesta como presidente honorario del Consejo Municipal de Salud 2012-2015 que ocurrió alrededor de la 13:00 horas  en la sala “José Inocente Lugo” del ahora palacio municipal.
Reiteró que hay un mal entendido entorno a su presunta campaña de proselitismo en busca de la candidatura a gobernador, porque reiteró, que él ha estado trabajando todo el tiempo.
“No he platicado con Cuauhtémoc Salgado Romero, no he tenido tiempo, espero no le incomode que siga trabajando”, puntualizó Moreno Arcos tras interrogarle su opinión sobre los cuestionamientos que le hace el virtual dirigente estatal del PRI que habrá de tomar protesta en los corrientes en Acapulco, según él lo que hace el alcalde capitalino son actos anticipados de campaña.
Insistió el político capitalino que en su calidad de coordinador de los presidente municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) seguirá visitándolos en cada una de las regiones de la entidad principalmente  los fines de semana y cada vez que pueda para auxiliarlos en sus gestorías.
También aclaró que definitivamente en esos recorridos por Guerrero no solamente se entrevista con alcaldes del PRI si no de otros partidos, como ocurrió el fin de semana en la Tierra Caliente, fue invitado a almorzar a la casa del alcalde del PRD, Rey Hilario Serrano, de Coyuca de Catalán, y lo mismo sucedió con los priístas de Ciudad Altamirano, Tlapehuala y Arcelia.
Ante esto Moreno Arcos sostuvo que sus recorridos por el estado aparte de coordinador de los alcalde priístas, recibe invitaciones y “nosotros ayudamos a la gestoría y hasta gestionamos audiencias para que a los alcaldes los reciba el gobernador”.
En torno al Consejo Municipal de Salud 2012-2015, afirmó que su gobierno no escatimará recursos para la salud de los capitalinos.
Así mismo aprovechó la presencia del titular de la Secretaría de Salud el perredista Lázaro Mazón Alonso para que le ayude a equipar la clínica de El Ocotito que no solamente atenderá a ese lugar si no al valle, entre otras localidades Mohonera, Buena Vista de la Salud, Dos Caminos y Haciendita.
Igualmente anunció que a mas tardar la próxima semana se comenzarán los trabajos de construcción del Centro de Salud de la colonia “Bella Vista” de esta capital, que habrá de atender unas cuarenta colonias de la periferia, para ello también Moreno Arcos le pidió el respaldo al titular de salud en Guerrero.
Dio a conocer que ya esta operando el Centro de Salud de la colonia “San Rafael Norte” totalmente equipado y como este también se seguirán atendiendo al resto de las cuarenta y seis comunidades rurales en materia de salud, pero esto se va a lograr con la participación de todos tanto la autoridades estatales y su equipo de trabajo, entre ellos los regidores a quienes agradeció su presencia en el acto de la tarde de hoy jueves.
Reiteró que la atención de la salud también va emparejado con el rescate de los espacios deportivos para combatir el sobrepeso y la obesidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.