jueves, 18 de julio de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con engaños Rivera trajo
  Apango a Peña y Aguirre

Agustín Nava Escobar.-No se aguantaron las ganas, ni el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ni el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y descargaron su coraje contra el inepto y corrupto alcalde de este municipio de Apango, José Guadalupe Rivera Ocampo, quien con engaños hizo que visitaran la cabecera municipal cuando no había nada que inaugurar.

Ambos mandatarios, de la nación y de la entidad se dejaron venir a esta cabecera municipal esperando supervisar las obrar que se ejecutan con la tristemente célebre Cruzada Nacional Contra el Hambre, pero no había nada, y ello provocó el enojo hacia José Guadalupe Rivera Ocampo a quien en el presídium pusieron al último de la mesa.
Entre la tristeza y el engaño se realizó una gira más que de trabajo de esparcimiento Enrique Peña Nieto presidente de la República al municipio de Apango ayer, entre el lodazal y el secuestro se escribió la historia de un jefe de la nación que visita por primera vez esta localidad sumida en la pobreza y la ignorancia.
Quien asistió a este “teatro” ayer fue testigo de lo que en realidad sucedió. ¡no hubo nada!, no pasó nada en este pueblo atropellado de por sí por el alcalde perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, quien pudo más su cinismo que la vergüenza y tuvo que “apechugar” las dagas del coraje que le vertieron y se quedó obligado por las circunstancias.
De entrada el pueblo fue “secuestrado” cuando elementos del Ejército con vayas bloquearon todas las calles de Apango, una a una fue cerrada dejando a la gente o dentro o fuera, hasta que terminó el evento, eso sin contar la “caída” del sistema de Telcel que dejó incomunicada todo usuario de esta telefonía ya en decadencia por el mal servicio.
Y un verdadero caos vehicular sobre la angosta carretera que llega a esta cabecera municipal de Apango, unos cincuenta camiones por lo menos acarrearon gente de todo el estado para llenar la Unidad Deportiva donde fue el evento de Peña Nieto.
Claro que la gente estaba dividida, en especial los jóvenes y las “telenovelereas” querían ver a la actriz y ahora convertida en la primera dama de la nación Angélica Rivera, conocida en el mundo entero como “La Gaviota” .
Mientras que las chicas de los poblados, de la cabecera municipal y de otros municipios esperaban una sonrisa del presidente de México Enrique Peña Nieto para irse a sus casas lo más felices, se hubiera cumplido su deseo de no ser que anduvo de mal humor gracias a los desaciertos de José Guadalupe Rivera Ocampo, quien ahora tendrá que enfrentar una auditoría por el saqueo indiscriminado de apoyos para la gene pobre y por el saqueo de las arcas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.