martes, 2 de julio de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Secuestran en Cocula
a 17 personas:Peñaloza 

Javier Francisco Reyes.—Un grupo de 50 personas fuertemente armadas y a bordo de un convoy de 10 carros de lujo, “secuestraron” a 17 personas del municipio de Cocula, región norte del estado de Guerrero, confirmó hoy el alcalde priista César Miguel Peñaloza Santana.

Entrevistado hoy martes en Chilpancingo, minutos antes de sostener una entrevista en la residencia oficial de Casa Guerrero con el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, y precisó que entre los 17, se encuentran dos jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres.
El plagio habría ocurrido en el transcurso del domingo 30 de junio por un grupo de hombres armados a bordo de varias camionetas de lujo, en tanto el alcalde comentó que esto sucedió este lunes entre las cinco y seis de la mañana en las diversas comunidades y habría escapado rumbo a la sierra madre del sur.
Entre los “secuestrados” hay hombres, mujeres de 25 y 30 años de edad y jóvenes, entre ellos los hermanos Urbano Bahena, al parecer estudiantes del Colegio de Bachilleres y se los llevaron a bordo de 10 camionetas en la que se transportaban al menos unos 50 hombres fuerte armados. 
El presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional, Peñaloza Santana informó este martes que se entrevistaría con el mandatario estatal perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero, a quien le plantearía diversos temas, entre ellos el de la seguridad.
Habría que recordar que el pasado 6 de junio, el mismo presidente municipal sobrevivió a un atentado cometido por un grupo armado cuando transitaba por una brecha de terracería que comunica a los pueblos de Nuevo Balsas y Las Mesas.
La cabecera municipal de Cocula, se encuentra a media hora de Iguala de la Independencia, que corresponde a la ruta que va hacia Teloloapan, Apaxtla y Cuetzala del Progreso, en donde hay presencia de grupos delincuenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.