martes, 30 de julio de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Hule viejo; no habrá 
cambios en el zócalo

Javier Francisco Reyes.- No habrá cambios sustanciales del zócalo, con los trabajos de remodelación, en tanto que aclaró que el viejo hule que se retiró será sustituido por un par arboles que serán bautizados “Bicentenarios”, afirmó categóricamente hoy martes por el alcalde priista Mario Moreno Arcos en entrevistas con diversos medios.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, documentó sobre el cuestionado árbol de hule  que ya estaba viejo, y que hasta la fecha siguen algunas personas que se identifican como “ambientalistas” insistiendo que se cometió un ecocidio, inclusive levantaron firmas para protestar sobre la remodelación y amenazaron con parar los trabajos.
Sin tener la información actualizada, apareció de la nada un presunto grupo de ambientalistas protestando contra los trabajos de remodelación del Centro Histórico al conocerse del derribamiento del árbol de Hule.
Sin embargo por su vejez del huele una parte se desplomó el 27 de octubre del 2012 causando lesiones a un lustrador de calzado, en tanto que el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos anunció que en ese lugar se abran de sembrar dos arboles y que se les bautizara como el “Bicentenario”, además  aclaro que no habrá cambios sustanciales y a mas tardar estarán terminados los trabajos ante del 13 de septiembre.
En la edición 693 de la semana lunes 29 de octubre al domingo 4 de noviembre del 2012 el fraterno semanario EL MATUTINO DE GUERRERO, reprodujo gráficas tomadas minutos después del desplome del ahora defendido por los ambientalista del árbol de Hule, por el colaborador del hebdomadario Alfonso Cerdenares Domínguez y complementada con el comentario del periodista Héctor Contreras Organista en su columna “Cosmos” misma que reproducimos este martes 30 de julio por su importancia.
El grupo de ambientalistas cuestionaron severamente al gobierno municipal priísta y el estatal perredista de que habían cometido un “ecoccidio” con el Hule, para ello colocaron lona y un moño de color negro como protesta enérgica contra los depredadores de la naturaleza.
Hubo explicaciones de parte de las autoridades del ayuntamiento de Chilpancingo, pero no hubo convencimiento, y exigieron hasta la presentación del proyecto, sin embargo desde el año pasado el Hule ya había presentado un desplome estrepitoso que lesionó al lustrador de calzado Leonardo Godínez Salmerón de 41 años alrededor de las 13:08 horas del sábado 27 de octubre, tal como lo registran las graficas y el comentario publicado en el semanario que edita Lináloe Impresos.
La mañana de hoy reitero en entrevistas el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos de que el lugar ocupaba el Hule por muchos años se sembrará un par de arboles y serán bautizados  como “Bicentenarios”, aunque no precisó la fecha, señalo que serán niños quienes harán la plantación.
También aclaró Moreno Arcos que no hay cambios sustanciales ni de remodelación de edificios públicos, en todo caso serán trabajos de conservación y rehabilitación, inclusive se esta contemplando iluminar los edificios públicos del zócalo, trabajos que esta haciendo el gobierno del estado y que no se habían hecho desde hace treinta años.
Manifestó que después de que se concluyan los trabajos de remodelación, Chilpancingo será una de las mejores capitales del país, por lo que no dudó en que se concluyan antes de tiempo y entregarse para el disfrute chilpancingueños.
Aunque admitió que siempre que se hacen trabajos hay riesgos de crítica pero siempre será para mejorar las condiciones de vida de quienes vivimos en Chilpancingo y mi compromiso es seguir trabajando para mejorar la imagen urbana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.