miércoles, 17 de julio de 2013

SUMARIO

Hace enojar UALCA a Peña
por la culpa de Aguirre, hoy

Ilse Frida Durán Castro.APANGO, GRO.- Visiblemente molesto el presidente de la República Enrique Peña Nieto  acortó su discurso luego que fue interrumpido por un veintenar de alumnos de la irregular Universidad Autónoma Latinoamericana de Cultura y Arte (UALCA) que han venido exigiendo al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero interceda ante el congreso para que aprueben el decreto para su creación.

Con dos horas de atraso el presidente de la nación arribó en un helicóptero junto con el gobernador Angel Aguirre Rivero y el presidente de Guatemala Otto Pérez que sirvió de “matraquero”,  así como gran parte de su gabinete que tiene que ver con la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Este pueblo de Apango desde temprana hora fue acordonado por agentes federales que bloquearon las únicas dos entradas a este pueblo Mártir de Cuilapan y de  igual manera hicieron con las calles.
 La gente indígena de apango asistió al evento realizado en la unidad deportiva que dejó Felipe Calderón con la promesa de una despensa que recibirían por parte del alcalde perredista José Guadalupe Rivera Ocampo luego de aplaudir.
Una visita estéril es la que realizó Peña Nieto, su homólogo de Guatemala, funcionarios, diplomáticos, diputaos federales, cancilleres, embajadores, diputados locales, así como gentes de otros municipios que llegaron de varias partes del estado en una veintena de autobuses y una cincuenta combis del servicio público que acarrearon a la gente para lucir este encuentro.
Un discurso ambiguo y  trivial fue el que dio el presidente Peña Nieto quien luego de los gritos de estos estudiantes rechazados de la UALCA, su gesto no lo ocultó, la molestia que le provocó a tal grado de divagar en su estéril discurso no hubo nada que anunciar a pesar que el gobernador Aguirre le pidió su respaldo financiero, el mandatario de la nación ya no tocó el tema e incluso se olvidaron de la Cruzada.
Nada, absolutamente nada alentó al presidente Peña Nieto a  anunciar una fuerte inversión para sacar del atraso a este municipio y solo hizo entrega de apoyos para tejedores de palma, y otros proyectos productivos que son mas bien una faramalla.
Fue más el gasto de logística para llevar tanto “turista” pues la gente de Apango está molesta e inconforme por la burla de que han sido objeto por parte del gobierno de la República y aquí en la localidad con el alcalde perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, es más la gente se empezó a salir del evento cuando aún el presidente Enrique Peña divagaba con su discurso fuera de tema  aunque los agentes de seguridad mantenían la vallas para que permanecieran por lo menos hasta que concluyera el evento.
Le toma protesta el Presidente a comités
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, tomó protesta a los brigadistas participantes y de antemano les agradeció su colaboración y tiempo que invertirán en la cruzada.
En su mensaje inaugural de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Guerrero, el mandatario agradeció al gobierno del estado por la apertura para realizar este trabajo.
Peña Nieto señaló que hay una sola misión que es generar las condiciones de bienestar para el pueblo, es decir, potenciar la capacidad para “hacer” de los guerrerenses.
También resaltó que tomar en cuenta a las comunidades y la participación de los jóvenes es esencial para que despunte el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.