jueves, 18 de julio de 2013

SUMARIO

-Burla a la gente cruzada contra hambre: Vázquez 


Tino Gatica/Colaboración Especial.-El gobierno federal priísta con su Programa Cruzada Nacional Contra el Hambre es una burla para la gente, porque no es necesario que vayas a la Montaña para combatir ese problema, pues en colonias de Chilpancingo se padece lo mismo, señala el perredista Javier Vázquez García.

El día de ayer durante todo el día en la cabecera municipal de Apango se ratificó el plan de supuestas acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre de parte de las autoridades de los dos niveles de gobierno encabezados por el federal que encabeza el presidente de México, el priísta Enrique Peña Nieto, en donde lo que más sintieron esos pobladores así como las y los acarreados, la discriminación, el hacinamiento, vejaciones, sed y hambre.
En ese mismo tenor, el abogado y militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Vázquez García, que recibió información sobre esa visita presidencial cuestionó todas esas acciones discriminatorias ahí registradas.
Mira, dice sobre ese programa federal, “me parece que ése no es un programa de gobierno, si no más bien responde a los intereses de un partido  político que se encuentran en la Presidencia de la República”.
Y digo que es una burla para los ciudadanos porque no tienes que ir a la Montaña; mira, aquí mismo existen en Chilpancingo grandes capas sociales de gente que padece todos los días hambre, miseria y explotación”.
En ese contexto, es que en toda la cabecera del municipio de Zumpango, la miseria también se registró  en su máxima expresión; en donde el mismo equipo de seguridad del mandatario del país, Peña Nieto solamente presenció, saludó y se tomó la foto con niños, niñas, mujeres y hombres étnicos que estaban bien adiestrados y delimitados por una barrera metálica.
El hambre y la sed tampoco pudieron mitigarse porque quienes fueron acarreados y acarreadas desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, fueron advertidos de que no deberían entrar con botellitas de plástico  a la plaza de toros de Apango, incluyendo papeles y cosas que fueran “peligrosas” para el buen desarrollo
Esta clase de acciones son una burla, así como la misma cruzada contra el hambre del gobierno federal pues no resolvió nada ni dieron un diagnóstico de todo el “beneficio” obtenido en ese plan.
En esa  misma voz del abogado y perredista con labor en el municipio de San Luis Acatlán, Vázquez García refiere que “todos los días en todo el estado y el país se padece de miseria y explotación, creo que quienes diseñaron este programa no conocen la realidad en México”.
En ese mismo acto de un plan que busca combatir el hambre, niños y niñas que iban en brazos o rebozos de sus madres, recibieron apretujones entre la muchedumbre; integrantes de las danzas también se sofocaron, sin recibir agua o alimento en todo el paseo que se mantuvo en movimiento por más de ocho horas, siendo entre la una y las tres de la tarde de ayer que les pegó el sol con fuerza.
Y como el Estado Mayor presidencial decidió controlar todo, el presidente de México, Peña Nieto, su comitiva y funcionarios federales, acompañados de su homólogo de Guatemala, Otto Fernando Pérez Molina, el gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero y el alcalde José Guadalupe Rivera Ocampo, solamente estuvieron en ese relanzamiento o diagnóstico, porque no se abundo en ese programa solamente una hora.
Antes de entrar a esa plaza de toros de Apango así como al término de ese evento, la gente oriunda y la acarreada tuvieron que esperar que invitados e invitadas especiales terminaran su acto oficial, porque solamente así los dejaron salir, también a cuenta-gotas.
En ese mismo contexto, en donde no hubo tortas o agua en abundancia, quienes portaban sus gafetes con el logotipo de ese programa federal tuvieron que caminar aproximadamente dos kilómetros o permanecer en vehículo hasta que descongestionara la carretera promovida por el equipo de Peña Nieto. Ese alimento se los dieron en las torterías, pollerías, tortillerías y cocinas económicas que están en la cabecera municipal de Apango.
Para finalizar la entrevista con ese contexto de la Cruzada Nacional Contra el Hambre relanzada ayer, el líder pionero del Sol Azteca señala que “la miseria no se acaba con un programa político; no conocen la realidad de este país. La primer crítica que puedo hacer de ese programa es que no conocen dónde se encuentran los pobres en este país, sobre todo en los estados del Sureste como son Chiapas, Oaxaca, Michoacán y en Guerrero mismo. La pobreza se tiene que combatir en todos los rincones del estado, no solamente en uno o dos municipios privilegiados”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.