miércoles, 17 de julio de 2013

SUMARIO

“Ayúdeme a buscar a mi hijo”, 
ruega madre de familia a Peña 

Tino Gatica/Colaboración Especial. APANGO, GRO.-  Uno de mis hijos fue levantado desde el 5 de abril del año 2012 de la vía pública en la administración del alcalde Alejandro Bravo Abarca que desde ese día me negó toda información de su paradero y vengo aquí (a Apango) para que el presidente de México (Enrique Peña Nieto) me ayude…”quiero que me ayude a recuperar a mi hijooooo”, señala entre lágrimas al borde de sus ojos la señora Mariluz Sarabia Maturana.

La señora, como una doliente “Dolorosa” a cada segundo que habla, lo hace con velocidad, pero como queriendo disfrazar su angustia, su miedo e incertidumbre, refiriendo que ha hablado con muchísimos funcionarios y personas que tienen la posibilidad de ordenar esa búsqueda, pero solamente se ha topado con la indiferencia e insensibilidad, incluyendo al gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero.
Ella dice: “Vengo por primera vez a este poblado, porque quiero que el licenciado Enrique Peña Nieto para que me favorezca en la situación de la búsqueda de mi hijo y dé una orden de facultad, porque lo levantaron los trabajadores de Reglamentos y la policía del Ayuntamiento de Zihuatanejo, cuando era alcalde Alejandro Bravo Abarca”. Añade que esa misma petición de búsqueda se la solicitó al actual presidente de ese puerto de Costa Grande, Alejandro Bravo Abarca quien se ha mostrado distante de esa congoja.
Le toma la mano al entrevistador, y le agradece, literalmente con un abrazo y lágrimas en los ojos que permiten palpar su pena e incluso lo bendice. “Vengo ahora buscando el sendero del presidente de México, para que escuche a una madre triste, desconsolada y con gran dolor, quiero que los policías (del ayuntamiento de Zihuatanejo, en la pasada administración) me digan dónde está mi hijo Eutiquio Hernández Concepción”.
En tanto que ella habla, en el cielo el ruido de un helicóptero que registra todo lo que ocurre alrededor de la cabecera municipal de Apango se entromete en la charla. Pero no inhibe el dolor de la sufriente madre de familia. 
Finalmente, la madre de familia del vendedor ambulante levantado en la vía pública, con sollozos entrecortados, ya no puede más, dice, “ahora resulta que me han hablado para decirme que es un secuestro, que mi hijo está vivo, pero me piden mucho dinero para devolverlo, pero yo soy pobre”, dice.
Finalmente, la señora que dice ser bien reconocida en Zihuatanejo, dice que no tiene miedo de que le vayan a ser daño en recuperar a su hijo con vida, “que me digan porqué se lo llevaron, porqué lo levantaron, ser pobre no es una ofensa”, añadiendo que el presidente de México es su única esperanza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.