viernes, 12 de julio de 2013

SUMARIO

Inversión inicial de 19mdp
 para relleno sanitario:MMA 

Javier Francisco Reyes.--Por los menos 19 millones de pesos inicialmente se invertirán en el nuevo relleno sanitario en los terrenos de “Los Amates” que construirá el ayuntamiento de Chilpancingo, además no hay impedimento legal, mucho menos  afectación ambiental, ya que se tiene el estudio de impacto afirmó categoricamente la mañana de hoy el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos.

Minutos antes de iniciar su audiencia pública número 23, brevemente fue abordado por La Crónica Vespertino de Chilpancingo quien señaló que el nuevo relleno sanitario será en una superficie de 95 hectáreas propiedad del ayuntamiento ubicados rumbo a la comunidad de San Vicente, al poniente a la capital.
Ante una posible manifestación que anuncia la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) que encabeza Nicolás Chávez Adame, dijo Moreno Arcos que se le habrá de explicar a los miembros de su organización de que no habrá afectaciones ni a los terrenos de los campesinos, mucho menos a los mantos friáticos, ya que el estudio de impacto ambiental así lo determina.
El alcalde capitalino anunció que a mas tardar en un mes se licitará la obra del relleno sanitario, inicialmente se utilizarán cuatro hectáreas en los terrenos que se conoce como “Los Amates” y posteriormente se continuarán los trabajos de acuerdo a la demanda para depositar los desechos, para ello se necesitan por lo menos 19 millones de pesos.
Por su lado el secretario de Servicio Público Municipal Gregorio Arcos Vélez, descartó que alguna organización social trate de impedir la construcción del relleno sanitario en Los Amates, porque los estudios de impacto ambiental están sustentados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Federal y estatal (SEMAREN). 
El servidor público municipal reveló que departe del secretario de medio ambiente y recursos naturales de Guerrero Ismael Tulio Apatiga Estrada, a nombre del gobierno del estado ya ofreció un apoyo inicial de 10 millones de pesos para comenzar los trabajos del relleno sanitario en los terrenos “Los Amates”.
Al concluir señaló que se habrán de hacer trabajos integrales para mejorar el aprovechamiento de las 95 hectáreas que son propiedad del ayuntamiento capitalino, a nosotros nos toca hacer la reubicación ya que la actual esta prácticamente saturado mismo que se localiza al sur-poniente de la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.