jueves, 1 de agosto de 2013

BOLETIN

Interés de la sociedad por
 encima de partidos:Ortega


(Prensa-Congreso).--El hecho de que la Mesa Directiva del Congreso local sea presidida por una diputada priista es prueba de que en el Poder Legislativo prevalece el interés general de la sociedad y de la misma institución por encima de los intereses de grupo o de partido, aseguró el diputado Bernardo Ortega Jiménez.

Luego de que durante la madrugada del miércoles por mayoría se determinó que la presidencia de la Mesa Directiva sería encabezada por la diputada Verónica Muñoz Parra, cuando de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo dicha presidencia le corresponde al Partido de la Revolución Democrática por tener la fracción parlamentaria más numerosa, Ortega Jiménez reconoció la madurez política de los coordinadores legislativos y de todos los integrantes de la 60 Legislatura.
Por ello, dijo que una vez más, con sus decisiones, el Congreso de Guerrero demuestra que el ejercicio del poder puede y debe darse reconociendo y respetando el justo peso político de cada una de las fuerzas que conforman la Legislatura, pero, que lo más importante es que se privilegió el convencimiento, la fuerza de la razón y se descartó cualquier medida de coerción política que pudiera violentar la convivencia plural de los diputados.
En ese sentido, el presidente de la Comisión Gobierno precisó que con la elección de la próxima Mesa Directiva se  marca la pauta para seguir avanzando en el quehacer legislativo en lo futuro, con respeto y tolerancia entre las diversas expresiones políticas e ideológicas que conforman esta Soberanía.
Destacó que con esta postura se demuestra que el ejercicio serio y responsable de la política tiene que cerrar el paso a la confrontación estéril y abonar el camino de la tolerancia y el entendimiento.
También reiteró el compromiso de su fracción parlamentaria para contribuir al fortalecimiento y consolidación de la democracia y la gobernabilidad en la entidad y para hacer del  Congreso la real expresión de la voluntad popular de los guerrerenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.