miércoles, 21 de agosto de 2013

BOLETIN

Nueva constitución con
esencia a Sentimientos 

ACAPULCO, GRO. (Prensa-Congreso).-A nombre de la 60 Legislatura la diputada Abelina López Rodríguez convocó a los demás poderes a contribuir para crear una constitución local acorde a los nuevos tiempos sin perder la esencia que heredó el General José María Morelos en los Sentimientos de la Nación.

Lo anterior, al pronunciar el discurso oficial durante la sesión pública y solemne para conmemorar el Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, de los Sentimientos de la Nación y de la Declaración de Independencia de la América Septentrional, al que asistieron en representación del Ejecutivo Estatal, Humberto Salgado Gómez, del Tribunal Superior de Justicia el magistrado Manuel  Ramírez Guerrero y del Ayuntamiento porteño Armando Rogelio Tapia Moreno.
Allí, la legisladora señaló que la historia no puede equivocarse y que los derechos y bienes por los que se lucharon hace 200 años no deben distorsionarse o mancillarse y que en ellos está el crear ordenamientos legales que sirvan al pueblo y el gobierno tiene la responsabilidad de dirigir a la sociedad política para satisfacer los anhelos y aspiraciones de los guerrerenses.
Por ello, dijo que no se puede ser indiferente ante un pueblo que se encuentra ávido de justicia y los conminó a “ser leal al pueblo de Guerrero y renuentes a toda componenda que convierta la política en una infamia y la Ley en un instrumento de beneficio personal o grupal”.
La diputada agregó que la legalidad es fundamental para el sistema democrático, por ello, invitó a todos los actores políticos a ir por las reformas que Guerrero necesita, sin imponer la visón de nadie y procurar siempre el interés general de los guerrerenses.
“Guerrero debe tener un Poder Legislativo dispuesto a escuchar y tomar en cuenta a todos los guerrerenses por justicia, convicción y compromiso por que en nuestras manos está dejar una nueva Constitución para un mejor Estado”, acotó Abelina López Rodríguez.
En la misma sesión realizada en el Museo Fuerte de San Diego del puerto de Acapulco, el diputado Mario Ramos del Carmen dio lectura a los Sentimientos de la Nación.
Posteriormente, el diputado Ricardo Taja Ramírez, hizo un recuento de los hechos ocurridos en este lugar hace 200 años, destacando que con este acto se reconoce la importancia histórica y política de Acapulco y se genera certidumbre en el compromiso de los poderes Legislativo y Ejecutivo, así como la labor que el pueblo y el gobierno vienen desarrollando.
Refirió que el reto de afrontar el porvenir no es fácil pero que en la revaloración de la vigencia de los sentimientos de la Nación seguro se encontrarán razones de sobra para reconfigurar el futuro que se quiere.
En otro punto, el encargado de la presidencia de Acapulco Armando Rogelio Tapia Moreno, hizo una remembranza de lo que fue la toma del Fuerte de San Diego por el Ejército Independentista comandado por José María Morelos y Pavón en 1813. 
A la sesión acudieron además los diputados federales Teresa Mojica Morga y Víctor Jorrín Lozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.