martes, 27 de agosto de 2013

BOLETIN

Trabajará de cerca la CMIC
 al Ayuntamiento capitalino 

 (Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, recibió el compromiso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de sumarse al trabajo que realiza el gobierno que encabeza por el desarrollo de la ciudad capital, y anunció el proyecto “Capacitación para el trabajo con valores”, dirigido a la población más vulnerable con el fin de que cuenten con un oficio que les genere recursos y mejore su condición de vida.

Lo anterior, durante una reunión de trabajo con miembros de la delegación estatal de la CMIC, encabezados por su presidente Alfredo Adame Arcos, quien dijo a Moreno Arcos que estos cursos de capacitación las está impulsando la Cámara a nivel nacional. 
Adame Arcos, expuso que el proyecto consiste en capacitar a la gente que quiera emprender e innovar en nuevos oficios como plomería, carpintería, albañilería, acabados, operación de maquinaria pesada, refrigeración, entre otros.
Abundó que el proyecto va dirigido especialmente a la población más vulnerable que no ha podido capacitarse, por lo que asesoramiento será más práctico y menos teórico para que haya un aprendizaje más eficaz.  Los talleres serán impartidos en las colonias y comunidades del municipio de Chilpancingo y agregó que con ello se busca capacitar a la población para que la obra pública que se ejecute en los lugares donde viven, sea utilizada mano de obra calificada.
Los integrantes de la CMIC también le expusieron sus inquietudes al alcalde de la capital, quien los escuchó atento y celebró que estén interesados en trabajar de cerca con las autoridades municipales por el mejoramiento de la ciudad.
Por su parte, el alcalde Mario Moreno refrendó su amistad a los integrantes de la CMIC, y señaló que su compromiso como presidente municipal es buscar alternativas y opciones que le permitan al ayuntamiento que encabeza, avanzar de la mano con la sociedad en materia de mejoramiento urbano en Chilpancingo. “Sé del compromiso que ustedes tienen no solo como miembros de la Cámara de la Construcción, sino como parte de una sociedad que desea colaborar y progresar; prueba de ello es el impulso social que dando al rubro de la construcción sin que nadie se los pidiera, lo que por supuesto nos ayuda a crear sinergia en un tema que es responsabilidad de todos”.
Dijo que la transformación y el desarrollo del municipio de Chilpancingo requiere la participación de todos los sectores de la sociedad, incluidos desde luego los constructores y urbanistas, por lo que celebró que en la CMIC estén preocupados por participar de manera activa en temas como el impulso de los valores a través de la capacitación para el trabajo, lo cual contribuye a resolver el tema de la inseguridad.  
Ante la petición de disminuir la retención del “2 por millar” a las 26 empresas afiliadas a la CMIC que trabajan en la ejecución de la obra pública del municipio, Moreno Arcos dijo que el lunes próximo al medio día estarán firmando un convenio para que se haga la apertura de una bolsa económica, cuyos recursos servirán para que las capacitaciones anunciadas se puedan llevar a cabo. Además, el alcalde de la capital anunció que si esos recursos no son suficientes, el municipio está en la disposición de aportar económicamente.
El presidente municipal invitó a los miembros de la CMIC a que presenten un “Mercado de Proyectos” de obras de rescate de espacios públicos, construcción de puentes y embovedamiento de barrancas, entre otros, para que las constructoras afiliadas puedan entrar a la licitación y así obtener la ejecución de obra pública municipal. “Ayúdenme a generar proyectos y yo consigo el recurso para ejecutarlos”, agregó el edil.
Al finalizar el encuentro, el alcalde recibió como obsequio un casco y un libro sobre los 60 años de la CMIC, en muestra de agradecimiento a la apertura mostrada por el gobierno municipal con la Cámara de la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.